antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/08/24

ALAN MOORE (escritor ingles)


"Pienso que los artistas se han vendido. Eres tratado como entretenimiento prescindible durante un buen tiempo, y acabas creyendote que lo eres".


Escritor británico mundialmente conocido por su trabajo como creador de novelas gráficas para adultos, aunque como escritor ha cultivado diversas facetas: guiones, novela, spoken word, etc.. Alan Moore nació el 18 de noviembre de 1953, en Northampton Inglaterra. Como escritor de comics, Moore es considerado uno de los primeros escritores en aplicar grandes dosis de sensibilidad formal y literaria a un medio de consumo masivo como es el cómic. En sus historietas trata siempre temas y problemas adultos. Alan creció en un ambiente social y familiar muy pobre y fue expulsado a los 17 años del instituto por consumir LSD. Después de esto, desempleado y sin formación ni titulación alguna, decidió convertirse en dibujante de comics, faceta que abandonaría después para convertirse en escritor exclusivamente. Hoy en día es una autentica leyenda viviente del mundo del cómic, a pesar de que parece estar retirado. Su misantropía y su pasión por la magia le han otorgado una reputación de genio excéntrico, fácilmente reconocible por su enorme barba y su larga melena. Sus principales trabajos son las novelas gráficas "Watchmen", "V de Vendetta" y "From Hell".

No hay comentarios:

Archivo del blog