antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/10/23

Entrevista a Sare Antifaxista

Por enésima vez, los fascistas de La Falange, visitan Euskal Herria, esta vez, Gasteiz y de nuevo con una clara vocación de provocar. Resulta paradójico, que mientras se prohíben multitud de actos, de carácter antifascista o popular o de recuerdo a victimas de la guerra sucia, como Lasa y Zabala, se legalicen este tipo de actos. Kaos, conversa con Sare Antifaxista, para que nos de sus impresiones de este tipo de situaciones

De nuevo aparecen los fascistas de La Falange en Euskal Herria, ¿Que valoración hacéis de esta nueva visita?
Cualquier tipo de acto que se realice en Euskal Herria con un contenido fascista-racista tiene nuestro frontal rechazo, en el caso de La Falange llueve sobre mojado….(y si no echemos la vista atrás, a los últimos 75 años, y recordemos todo el sufrimiento que esta ideología fascista a inflingido en nuestro pueblo).

¿Por qué creéis que acuden tanto aquí?
Sus visitas a Euskal Herria tienen varios propósitos: el primero dejarse ver por aquí y recordarnos que siguen ahi, y que tienen a este pueblo en su punto de mira, el segundo conseguir una repercusión mediática que de otra manera no tendrían y el tercero es un intento desesperado por esparcir su basura fascista-racista en forma de propaganda.

¿Como valoráis la legalización de su movilización, en esta tierra, que tantas otras no son permitidas?
El estado posfranquista del “todo atado y bien atado” siempre saldrá en auxilio de los suyos, y pondrá todos los medios a su alcance en que esto sea así. El mensaje dela “Una, grande y libre” es un masaje que comparten y que siguen intentando meter con calzador… (Ósea por la fuerza)en nuestra tierra. Ellos si que comparten “los fines y los medios”.
Todos aquell@s que no asumamos sus tramposas reglas de juego, pasaremos a ser un objetivo, primero siendo criminalizados y segundo, entrando a saco en contra del movimiento en cuestión, por no entrar en su juego.
Nosotr@s ya hemos sufrido en nuestras carnes este primer paso.

En esta ocasión coinciden con una movilización del gobierno vasco y Aralar…
El caso es que La falange fue la primera en pedir permiso a interior de la C.A.V para realizar su acto, el que el tripartito mas Aralar montara también un acto el mismo día, a la misma hora yen apenas unos metros de la que La Falange había montado, para los fascistas ha sido todo un regalo. El aumento de la repercusión que tendrán se multiplica, de echo tras la “cagada” que ha realizado interior con su “prohibición trampa” ha hecho que desde hace una semana estén ya recogiendo ya los frutos.

El tripartito mas Aralar han ido a su aire “sobrados de prepotencia” y lo que han conseguido es alimentar al mostruo.-¿Consideráis que la Euskal Herria, recibe con agrado tanta visita de los diferentes grupos fascistas españoles?
Por su puesto que no, las heridas producidas por los asesinos fascistas ha este pueblo, a día de hoy siguen abiertas y sangrantes.
Josu Muguruza, Santi Brouard, Aitor Zabaleta, Alejo Aznar…. y cientos de ciudadan@s Vasc@s mas que han sido asesinados por los fascistas en los últimos 75 años.
Nosotr@s no hemos olvidado sus crímenes y nunca los vamos a perdonar.
Lo que si tenemos claro es que entre nosotr@s hay un sector ultraderechista- unionista que vive en Hegoalde y que cuenta con el respaldo de 300.000 votos, quienes si disfrutan cada vez que este tipo de actos se montan por aquí.

¿Qué respuesta pensáis que dará el pueblo vasco a esta nueva visita y que respuesta pensáis que seria la idónea?
La primera respuesta es de rechazo frontal, eso si “una cosa es lo que nos pide el cuerpo y otra lo que nos marca la cabeza”, En esta movilización del 25 de octubre en Gasteiz hay un gran peligro latente; Algunos intentaran conseguir la foto de cientos de Antifascistas Vasc@s apalead@s y detenid@s, para luego como buenos lacayos ir donde el “amo estado”con esa foto, en busca de prebendas y de la palmadita en la espalda.
Salir a las calles a protestar por esta visita no deseada si, pero andemos con mucho cuidado de no darles una foto, la cual andan buscando desesperadamente.
El 12 de octubre del año pasado en Donostia, lo tienen muy presente, para ellos es una espina clavada que tienen hay, y buscaran por todos los medios tomarse la revancha y ganar puntos.

Pensáis que la conciencia anti fascista esta arraigada en nuestro pueblo?
El pueblo trabajador Vasco ha sido y será Antifascista.
Nuestros Gudaris y Milicianos lucharon contra el fascismo en primeralínea del frente en Euskal herria, en el estado español, y luego en Europa contra el nazismo.
Después, durantecuarenta años l@s hij@s de este pueblo han luchado contra la dictadura franquista fascista.Y ahora nos toca a nosotr@s seguir con esta lucha
Antifascista, en todos los tipo de “frentes” que ha día de hoy hay abiertos.
Antifascista son tod@s aquell@s que hoy luchan contra el capitalismo okupando o desde el sindicalismo.
Antifascista son tod@s aquell@s que hoy luchan en institutos y universidades contra la imposición que suponen planes como el de Bolonia.
Antifascista son tod@s aquell@s que hoy luchan por ver a l@s Pres@s Políticos en sus casas con su gente.
Antifascista son tod@s aquell@s que hoy luchan desde la solidaridad con otros pueblos como: Bolivia, Palestina, Cuba, etc.…
Antifascista son tod@s aquell@s que hoy luchan contra las agresiones hacia las mujeres y por la igualdad….
Antifascista son tod@s aquell@s que hoy luchan por denunciar todo tipo de acto racista, fascista, sexista, homofobo, xenófobo, etc…. Tanto dentro como fuera de Euskal Herria.
¿No pensáis que hay otros fascismos mejor camuflados que el protagonizado por estos grupos, si quieres un poco pintorescos y marginales?
El fascismo tiene muchas caras, eso es innegable; que estos grupos sean “pintorescos y marginales”; “Pintorescos”, es posible, por que el roll “fatxa” lo tienen muy asimilado e interiorizado, están muy metidos en su papel… (en todos los sentidos).
“Marginales”, por desgracia cada día que pasa, en el estado español van dejando de ser tan marginales, como desde algunos medios nos quieren dar a entender, por miedo a esa “alarma social” que se podría crear y por las simpatías que se podrían crear hacia ellos.

Están a día de hoy presentes en ayuntamientos, en comunidades como la Valenciana (donde están dando muy fuerte), hay un fuerte aumento de actos públicos, concentraciones, conciertos de música R.A.C para financiarse, manifestaciones, etc….están muy presentes en la red y en medios de comunicación.

De hecho, aquí en Hegoalde, casi la mitad de las candidaturas presentadas en el Herrialde de Bizkaia a la diputación, han sido de grupos de ultraderecha, mas lo que hemos comentado antes, tienen un respaldo en los cuatro territorios de 300.000 votos y gobiernan en un herrialde como el de Nafarroa .

La foto de Iparralde no es muy distinta, casi 300.000 votos y con un fuerte control a nivel municipal y de la región de Pirineos Atlanticos en la que esta incrustada Iparralde.Fascistas como Len Pen tienen una fuerte implantación en la zona.
¿Cuáles son vuestras líneas de trabajo de cara al futuro?
Seguir con el tema informativo y de denuncia que tan buen resultado nos esta dando, seguir colaborando puntualmente con otra serie de colectivos y ampliar el numero de gente que colabora puntualmente con nuestro talde.
Y el deintentar consolidarnos definitivamente, en todos los herrialdes de Euskal Herria.

No hay comentarios:

Archivo del blog