antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/12/21

Arnaldo Otegi: "Navarra no es problema, Navarra es la solución"

http://www.ezkerabertzalea.info/

Otegi ha intervenido esta mañana (dia 19) en Burlata en la presentación del libro “La red. El tormento en la España constitucional” dentro de los actos para conmemorar el 20 aniversario de la editorial Txalaparta que, como su editor Jose Mari Esparza recordó ha editado más de 600 libros en estos 20 años de andadura.

Arnaldo Otegi ha abogado por crear un bloque de izquierdas que arrebate la hegemonía tanto al PNV como a UPN. Igualmente, ha señalado que la Constitución y la Transición fueron diseñadas por la oligarquía española con la ayuda y la colaboración de los EE.UU. Otegi ha señalado que uno de los objetivos de la “Reforma” era aniquilar o asimilar a la Izquierda Abertzale- algo que a su juicio, no han conseguido.

Tras indicar la necesidad de hacer balance de estos 30 últimos años y llamar a confíar en las fuerzas de la Izquierda Abertzale, afirmó que “aunque la situación es extremadamente dura, hay buenas perspectivas”.

Otegi ha repasado la coyuntura internacional (mencionando la situación actual de Escocia, Groenlandia, Irlanda, Flandes y constatando el avance de la izquierda en América Latina) y ha afirmado que la realidad internacional respalda lo que siempre ha defendido la Izquierda Abertzale. Finalmente, Otegi ha señalado que “luchan para ganar” y que ganar debe de ser el objetivo de la Izquierda Abertzale.

Por su parte Txelui Moreno ha constatado que cada vez que se abre la posibilidad de un cambio real, Navarra se convierte en un “laboratorio represivo” y la tortura hace su siniestra aparición con más virulencia. Moreno ha manifestado estar convencido de que el último proceso negociador dejó unas bases importantes para la resolución del conflicto y ha reivindicado que las mujeres y hombres de la Izquierda Abertzale han sido quienes han tomado el testigo de la movilización para hacer frente a los expedientes de regulación de empleo (EREs).

No hay comentarios:

Archivo del blog