antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/12/31

Comunicado del Partido Comunista de Israel

El Partido Comunista de Israel condena los criminales ataques contra Gaza y hace un llamamiento a la movilización internacional.

El Partido Comunista de Israel y Hadash (Frente Democrático para la Paz y la Igualdad) condena el ataque criminal de la aviación israelí contra la Franja de Gaza que ha ocasionado la muerte de más de 300 palestinos. El PCI hace un llamamiento a los partidos comunistas y obreros, a los movimientos sociales de todo el mundo para movilizarse contra estos crímenes contra la humanidad cometidos por Israel. Pide que la comunidad internacional imponga sanciones contra Israel y acusa a Tzipi Livni, Ehud Barak y los otros responsables políticos y militares israelíes de estos flagrantes crímenes de guerra, cometidos en el marco del proceso electoral en Israel.

Los ataques militares de Israel forman parte del bloqueo de la Franja de Gaza. Israel explota los últimos momentos de la administración Bush para aplicar su política imperialista homicida, utilizando la fuerza militar para intentar obtener un cambio político, cosa que se demuestra totalmente ineficaz. Se han realizado manifestaciones contra los ataques israelís en la Franja de Gaza en las principales ciudades de Israel, y están desarrollándose manifestaciones en Tel Aviv, Jerusalem Occidental, Haifa, Nazaret, Sakhnin, San Juan de Acre, Shfamr (Shfaram), Arara, Maker, Shaab, Ablyn, Mag’d el-Kurum, Taybe, Tira y Calanswa. El viernes, cientos de manifestantes participaron en una concentración en el centro de Tel Aviv para protestar contra la operación militar israelí prevista en respuesta a los tiros de misiles palestinos desde Gaza. Esta reunión fue organizada por la Coalición contra el Bloqueo de Gaza y Hadash (Frente Democrático para la Paz y la Igualdad - Partido Comunista de Israel). El sábado por la noche millares de manifestantes participaron en otra concentración en el centro de Tel Aviv para protestar contra la operación israelí.

"Propongo que tomemos otra dirección", dijo el miembro de Hadash a la Knesset Dov Khenin, dirigente del Partido Comunista de Israel. "Nuestro poder es nuestra tragedia. Un ataque victorioso no solucionará nada. Ellos responderán con cohetes y acabaremos por embarcarnos en una guerra total. Tomar otra dirección implica reforzar la calma, asegurar el alto el fuego y levantar el bloqueo, pues la consecuencia más directa de este asedio es que la unidad de la población en torno a Hamas se ha reforzado”.

"Debe iniciarse un verdadero proceso de paz con la Autoridad Palestina, dirigida por Abbas" dijo. "Lo que más trágico, es que es posible. Lo único que necesitamos es voluntad”.

Khenin añadió que era "esencial organizar un intercambio de presos que incluya a Gilad Shalit”. Cuando se le preguntó por qué cada vez menos israelíes estaban en contra de la guerra contra Gaza, respondió: "La gente ha perdido la esperanza. Saben que lo que pasa es malo, pero piensan que no hay otra solución. Sin embargo, no estamos destinados a ser víctimas de la historia”. Otro participante a la concentración, antiguo miembro del Knesset Tamar Gozansky, dijo: "Hace dos años, nos manifesmos aquí mismo, antes de la segunda guerra del Líbano. Se nos marginó y se nos trató de traidores. Sin embargo, algunos meses más tarde, toda esa gente que se había burlado de nosotros vinieron con sus propias reivindicaciones a la Plaza Rabin para protestar contra la política de Olmert. Espero realmente que no tengamos que decirles de nuevo ‘os habíamos avisado’”. En una declaración realizada anteriormente, Khenin dijo: "Una guerra generalizada contra Gaza es peligrosa y no es necesaria. Pondrá en peligro millares de vidas de los habitantes de Gaza y de los habitantes del oeste del Negev”. "La guerra no es una solución al problema de los cohetes Kassam" añadió. "Hay otra vía: un verdadero acuerdo para una tregua. No solamente un alto el fuego, sino poner fin al bloqueo de Gaza y acabar con el terrible sufrimiento de un millón y medio de personas”.

No hay comentarios:

Archivo del blog