antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2009/05/20

POR LA PENDIENTE DEL FASCISMO (Y SIN FRENOS)

"...la bestia fascista que anida en el régimen, no repara en ilegalizar todos y cada uno de los movimientos políticos que puedan salirse de la penosa y extenuante noria del sistema. Cualquier idea que cuestione el nefasto modo de producción capitalista que nos ahoga en sus crisis endémicas o que reclame el básico y elemental derecho humano colectivo a la autodeterminación de los Pueblos, es una idea peligrosa que quieren extirpar de raíz."
Euskal Herriko Komunistak (EHK)
Que el gobierno español hace tiempo que ha perdido las razones que pudiera tener en el denominado conflicto vasco era cosa sabida por agentes políticos de procedencia estatal e internacional. Pero la velocidad con la que está perdiendo toda forma “democrático-burguesa” en el empeño, no aventura otra cosa que su rápido desgaste, hasta la consunción total, en términos de mínima legitimidad democrática.

Lo más interesante de esta última boutade, la de ilegalizar la última lista, la lista de Iniciativa Internacionalista-La solidaridad de los Pueblos, no es comprobar, una vez más, hasta qué punto la maquinaria judicial trabaja, bien engrasada, al servicio del Poder político que la nombra y separa, para sonrojo del último creyente en Montesquie.

No, lo más interesante, políticamente interesante, es contemplar hasta qué punto se le obliga al Estado español a “abrir las líneas” del cerco a Euskal Herria, para extenderlas a todo el territorio y a las naciones que en su seno gobierna, a la vez que muestra todavía más nítidamente sus propias vergüenzas y el infame papel de la socialdemocracia, gestionando y dirigiendo el régimen político fascista al servicio de la oligarquía corrupta y parasitaria.

Porque ya no se trata de ETA-KAS-EGIN-HB-HERRITARREN ZERRENDA-EHAK-ANV-D3M... y así hasta más de seiscientas listas ilegalizadas desde el año 2003, en cuantas elecciones de distinto signo se han convocado. Ahora, la excusa “antiterrorista” se extiende, como mancha de aceite, por las duras tierras de Castilla, inunda el vergel catalán y contamina hasta el fértil campo andaluz.

Ahora la “excusa” sirve para anular cualquier movimiento político alternativo y de solidaridad entre los Pueblos. Vinieron a por los euskaldunes, pero como yo no era euskaldun...hoy vienen a por mí, pero ya es tarde. ¡Cuándo aprenderemos de las amargas lecciones de la Historia, de la Historia reciente, no es preciso bucear más allá!

Y esto lo que demuestra es que, en su locura represiva, la bestia fascista que anida en el régimen, no repara en ilegalizar todos y cada uno de los movimientos políticos que puedan salirse de la penosa y extenuante noria del sistema. Cualquier idea que cuestione el nefasto modo de producción capitalista que nos ahoga en sus crisis endémicas o que reclame el básico y elemental derecho humano colectivo a la autodeterminación de los Pueblos, es una idea peligrosa que quieren extirpar de raíz. Por eso apuntan a la presa, primero los medios de comunicación que aplaudieron el golpe fascista de 1936 (ABC) y tras ellos la longa mano del tenebroso RubGALcaba y sus chicos, afilando el hacha, mientras aplauden los palanganeros del PPSOE, pero también, y ojo al dato amigos, la izquierda hundida y los sindicatos de poltrona y subvención. Su mala conciencia no les permite ver concurrir a las elecciones europeas a gentes sin ataduras mercantiles y con la frente alta y las manos vacías.

Los “argumentos” que exponen, los de siempre. La teoría del “desdoblamiento”.Los malévolos planes A,B,C ...del “complejo ETA/BATASUNA”. Que uno una vez dijo que no le parecía mal que se presentara ANV a las elecciones, y otra vez que acudió a un mitin en un pueblo de Euskal Herria...la misma inquisición rediviva doscientos años después de su derogación oficial. La misma y única razón detrás: una oligarquía ultranacionalista hispana y parasitaria que nunca fue depurada por sus innumerables crímenes y que pretende seguir explotando a las gentes y a los Pueblos que encarcela en su seno.

Y a su servicio una socialdemocracia servil y entregada, incapaz de ajustar las cuentas a la aristocracia monárquica, como hiciera la burguesía europea desde por lo menos 1789. O más recientemente, tras la liberación de Francia del dominio nazi. Y esa fatal condescendencia acabará por engullirla a ella también.
Iniciativa Internacionalista es, por ahora, la última víctima de un Estado corrupto, ineficiente y represivo, envuelto en una gravísima crisis de identidad, que trata de resolver sus problemas ocultándolos bajo paladas de represión, hasta que los pudre, y luego el nauseabundo olor impregna todas sus estancias.
Era una cuestión de tiempo, y ante la situacion económica actual con peligro de aumento de la lucha de clases, que leyes de excepción se conviertieran en leyes de aplicación generalizada...
¡Cómo se pueden sorprender al fin y aún sentirse agraviados si en la sublimación de tanto despropósito, cincuenta mil seguidores catalanes y vascos pitan al unísono en un estadio de fútbol contra los símbolos que encarnan este abominable régimen político español!. Por eso mismo, porque Euskal Herria y Catalunya son la herida en la que respira tanta iniquidad. Y son, por así decirlo, la ventana que aspira el único aire fresco y limpio de la piel de toro. Toda una lección de democracia y de solidaridad internacionalista entre los Pueblos

No hay comentarios:

Archivo del blog