antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2009/12/17

ANITZAK hace un llamamiento a las personas migrantes para que secunden las movilizaciones de Herria Abian

Las personas migrantes que vivimos en este pueblo reivindicamos poder construir otra Euskal Herria y hacer así nuestra aportación desde ella a la construcción de otro mundo. Es posible y es necesario. Por ello, Anitzak también llama a movilizarse el 19 de diciembre en la movilización de HERRIAabian! y llama a las personas migrantes a movilizarse por el cambio social que necesita Euskal Herria.

El próximo 19 de diciembre la plataforma por el cambio social Herria Abian convoca un día de movilizaciones en toda Euskal Herria. Desde Anitzak apoyamos todas sus reivindicacionesde un modelo económico y social alternativo al capitalismo neoliberal en una Euskal Herria autodeterminada que nos ha llevado a la crisis actual. Las personas migrantes que vivimos en EH reivindicamos:

* participar en EL REPARTO DEL TRABAJO PRODUCTIVO Y REPRODUCTIVO que tiene que ser en principio justo para todas y todos, incluidas las personas migrantes, y tiene que adaptarse tanto específicamente a las características de cada uno y una. Igualmente las personas migrantes tenemos que adaptarnos a la idiosincrasia de Euskal Herria en una política de reconocimiento mutuo.

* participar en EL REPARTO DE LA RIQUEZA, considerando de forma igualitaria y justa a todas las personas migrantes y no migrantes teniendo en cuenta, además, en el reparto de la riqueza no sólo el sueldo en euros, sino todas las riquezas en forma de prestaciones sociales.

Por otra parte, el reparto de la riqueza no ha de limitarse únicamente a Euskal Herria sino también a las familias y sociedades de donde provienen las personas migrantes. Esto es, hay que considerar también la devolución de la deuda contraída por robo, comercio injusto, etc … de recursos naturales y humanos por parte de ciudadanos vascos de forma directamente responsable o en connivencia con otros.

* participar en LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA. Las actuales leyes de extranjería regulan derechos tan fundamentales como el de residencia o nacionalidad y todo el resto de derechos, políticos, civiles, económicos y culturales que de estos se desprenden, y determinan a quién y bajo qué condiciones se les reconocen estos derechos. Sin embargo, por su condición de nación sin Estado en EH la conculcación de estos derechos es doble ya que a día de hoy a nuestro pueblo se nos niega la posibilidad de tomar las decisiones, incluidas las referentes a estos derechos. Ello nos lleva a situaciones como que, a consecuencia de sus políticas, determinadas personas migrantes seamos empujadas a la precariedad y vulnerabilidad en un pueblo como el vasco, al que se le niega los instrumentos para garantizar nuestra incorporación plena en esta sociedad y a establecer un marco de relaciones laborales propio.

* participar en UN MODELO DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DEL ECOSISTEMA en el que las personas migrantes participemos como un sujeto activo más de la sociedad vasca.

En este modelo democrático reivindicamos además tener en cuenta en las discriminaciones positivas hacia las sociedades originarias de las personas migrantes, introducir el índice de la huella ecológica como medida para un desarrollo democrático del ecosistema, e introducir la identidad cultural como parte del ecosistema.

Las personas migrantes que vivimos en Euskal Herria consideramos que estas son algunas de las medidas estructurales imprescindibles para salir de la crisis que ha generado el sistema capitalista.Para poder discutirlas e implementarlas libremente necesitamos tener la capacidad de decidir. Reivindicamos, pues, poder construir otra Euskal Herria y nuestra aportación desde ella a la construcción de otro mundo.

Por todo eso las personas migrantes que vivimos en Euskal Herria estaremos en las movilizaciones del 19 de diciembre.


No hay comentarios:

Archivo del blog