antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2010/03/30

Llamamiento al Aberri Eguna 2010 por Boltxe kolektiboa

"La conculcación de los derechos fundamentales de la ciudadanía de Euskal Herria es solo la antesala de la aplicación de las leyes neofascistas..."


Aberria Eguna 2010,¡tod@s a la Muga contra el neofranquismo españolista y su “Ley de partidos!”
Aberri Eguna es una fecha importante para las fuerzas abertzales vascas. Salimos a la calle para proclamar que somos un pueblo compuesto por siete territorios ocupado por los estados español y francés. Este año, la fecha casi coinicide con la marcha de la mayoría sindical vasca contra las reformas reaccionarias que propone Zapatero. Y alrededor de la desinformación con que los media han tratado el tema, una observación. El Gupo Diario de Noticias y Deia han sólo tres territorios de la llamada Comunidad Autónom Vasca,: Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Y estolo hace la prensa afín al PNV fortaleciendo la línea desinformatíva que marcan los media españolistas. La realidad, no obstante es que las fuerzas políticas y sindicales vascas sí saben a que convocan. Queremos ser un pueblo libre y anti capitalista junto a otros pueblos que luchan.

No nos van a inducir a equívoco alguno. Siete territorios para un solo pueblo.
Y esto sucede cuando el PSOE a través de Pastor trata de convencer al PNV que la ilegalización de Batasuna no tiene como objetivo que las mayorías sociales abertzales no detenten los órganos de gobierno allá donde son mayoría, no. Se trata, dice el portavoz del PSOE de que los principios democráticos prevalezcan, excluyendo a los violentos.

Lo cierto es que las instituciones del estatuto de La Moncloa, al que alguna vez disfrazaron de supuesto estatuto de Gernika son gobernadas actualmente por una red de esposos, novios, hermanos, familias, amigos que tienen en común sus lazos con el partido de López. Esto es lo que hay. Y apelan al PNV para que siga como hasta ahora, aceptando la ilegalización de la segunda fuerza política abertzale a mayor gloria del termidor neofranquista que protagonizan gobierno de Madrid, instancias judiciales y Parlamento español.

Ahora pretenden que al igual que con Fernando VII en “España” los representantes políticos los desígnen y cesen los poderes fácticos españoles. Así que el invento de la soberanía popular en el estado español ha durado exactamente desde 1978 hasta el año 2010.

Y volvemos a donde solían. Feudalismo, amenazas, cárcel, agresiones, calumnias contra las fuerzas políticas que están firmemente ancladas en la exigencia de la Ruptura Democrática con el pasado franquista.
España se degrada ya a velocidad vertiginosa. La conculcación de los derechos fundamentales de la ciudadanía de Euskal Herria es solo la antesala de la aplicación de las leyes neofascistas que hoy se imponen a la Izquierda Abertzale a todas las izquierdas y al anticapitalismo de cualquier punto del estado, si estos son consecuentes.
Pero los poderes fácticos españoles tienen un problema. La Izquierda Abertzale ha subrayado de manera acertada que encaja los nuevos giros hacia el autoritarismo neofranquista con equilibrio, sin sorpresas y con tranquilidad. La I.A. sabe perfectamente que el poder españolista está obligado a poner sobre la mesa ya, todas sus cartas levantadas.
Y ahora sí, cada parte conoce el margen de maniobra que tiene la otra.
Ante el dilema ¡Votos o bombas! toda la Izquierda Abertzale, incluida la Organización Armada E.T.A. han dejado meridianamente clara su repuesta. ¡Votos! y derecho a decidir sin injerencia exterior alguna.
Así es, ha llegado la hora de dar la palabra al pueblo. Y que este decida para que después todas las partes respeten su voluntad. Lo que Madrid y París temen es que un referéndum con este carácter concluya con unos resultados similares al rechazo popular al militarismo de la derechas española y periféricas manifestado en su día por el Pueblo Trabajador Vasco al ingreso de Euskal Herria en la OTAN..
Ante este temor optan por que aquí nadie pueda expresarse para que no se sepa que es lo que al día de hoy defendemos y reivindicamos las vascas y los vascos. Optamos claramente por el derecho a decidir y a ser independientes en la República de Euskal Herria que defendemos.
Por eso denunciamos el enésimo intento de destruir policíaco – judicialmente al Movimiento Vasco de Liberación Nacional. Es tiempo de respuesta política, el tiempo juega a favor de este pueblo y Aberri Eguna es una buena fecha para comenzar la respuesta. política al autoritarismo españolista.
Desde Boltxe Kolektiboa llamamos a participar activamente en la manifestación de Aberria
Eguna que une Iparralde y Hegoalde y así lo hacemos público.
Lo hacemos en el día en que Juan Cruz Aldasoro, Joseba Alvarez y Joseba Permach son recibidos en sus pueblos con el calor que les han brindado quienes les quieren y apoyan. El estado español está nervioso ya que ve como la Izquierda Abertzale sigue adelante una y otra vez a pesar de la prisión con que se sanciona a cada persona que asume tareas de portavocía o dirección políticas en ella.
Se trata de crear un fuerte Movimiento Popular por la Libertades Democráticas y la representación política real de la ciudadanía vasca en Hego Euskal Herria, en base al principio una persona, un voto.
Lo han dicho magistralmente la I.A. por un lado y la organización armada E.T.A. por otro. ¡Votos! y respeto a la decisión de los resultados.
El proceso político está abierto, a la vez que desde las cárceles llega la excelente noticia del fin de los cachéos manuales a las familias en los vises. Una vez más la unidad, la claridad de ideas y la determinación práctica para luchar consecuentemente han sido la clave de este pequeño gran éxito del colectivo y quienes le apoyan.
No, señor Perez Rubalcaba, no. Su camino lleva al dolor y a la provocación, lleva al neofascismo y al terrorismo de estado, por ahí este conflicto no tiene salida alguna, es tiempo de libertad y lucha consecuente. Los próximos meses traerán noticias, sin dudar. Ahora es la hora de marchar las fuerza sindependentistas adelante, unidas y con una sola voz, la voz de la Propuesta Democrática para Euskal Herria, a esto respondió en su día el gobierno español con un rotundo ¡Antes la guerra a la Alternativa KAS!.
Lo dijo el general Cassinello y jamás fue desautorizado, lo corrobora en la práctica el escándalo para – policial existente entorno a la muerte oscura de Jon Anza.

Es nuestro turno, el turno de las trabajadoras y trabajadores vascos. Queremos y defendemos una resolución democrática al problema de la ocupación militar que Euskal Herria sufre a manos de los estados español y francés.
Y esto reivindicamos, con las pistolas y las torturas que defiende el estado bajadas, enfundadas. Con el proceso democrático sin injerencias que ETA ha apoyado de manera pública recientemente hecho realidad.

Esto es lo que queremos y en primera instancia exijímos que aquellas personas a las que mandatamos en la urnas a que nos representen puedan desarrollar su labor política sin acosos ni vendettas por parte de los poderes facticos españoles ni franceses.

La hora del Pueblo trabajador, va llegando.

No hay comentarios:

Archivo del blog