antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2011/01/25

Y VA LA TERCERA - Jon Kerejeta (Euskal Herriko Komunistak )

"Son los mismos, los que participan del festín de la expropiación de millones de trabajadores, los que obedecen sin chistar al de arriba y maltratan, torturan y roban la identidad a los abajo. Son los ciudadanos puros de la Costitución española"


La “reforma sindical”con despidos a precio de saldo fue el tema de nuestra segunda huelga nacional (2010) desde que la crisis se empezó a notar en el 2008.

Cuando los que mandaban, y aún mandan en Madrid, decían que “no pasaba nada” el paro estatal superaba ya el 20 % y el gobierno de Gasteiz se asombraba cuando el “EUSTAT” ,(el suyo), les avisaba que en la CAV superaba el 10%.

Y sigue pasando, porque en la España feliz de los “socialistas”, la de los “enriquecidos”, cada vez llueve más miseria. Los demócratas de toda la vida (los que dan el carnet) han decidido, por su cuenta, obedecer al Sr. Mercado que ayer ordenó regalar a los bancos aquellos miles de millones, los de los currelas, esos que no pueden pagar sus hipotecas, los que no llegan a fin de mes, los que se quedan en paro y los que se van a quedar sin pensiones en próxima vuelta de rosca.

Estamos asistiendo en todo el mundo a la mayor envestida del CAPITAL que tras 40 años de desmantelamiento de las economías productivas hacia maravillosos paraísos de servicios a las órdenes de los listos del pelotazo, que se juegan el tejido productivo en la ruleta de la “Bolsa”. Los mismos que nos han engañado con su economía virtual, que mostraba 50 euros donde sólo había uno.

¿Os acordais de Euskalduna? Ha llovido tanta miseria que además de olvidarnos nos hemos acostumbrado. Nos hemos acostumbrado y hasta hemos querido creer a estos demócratas de carnet (los del PSOE y el PP), los que nos hacían mirar para el otro lado ¡Ojo con el terrorismo!

Y nos llegamos a creer que lo de “obreros” era cosa del ayer. Ahora todos somos igualmente “ciudadanos”, Botin, Zapatero, Lopez…y los demás, empezando por aquellos sindicatos subvencionados que se pusieron la corbata en la transición y que ahora apuestan por la paz social.

De pronto empezamos a descubrir la caradura de nuestros “demócratas ejemplares”, obedeciendo complices a sus dueños y estrujando a sus propios votantes, que acaban de visualizar que, con traje y corbata también eran asalariados - ellos que nunca habían ido a las huelgas- . Los currelas, más altos o más bajos, empiezan a sentir la angustia del paro que viene y nuestros jóvenes, a su tiempo, sentirán el vacío de unas pensiones que comienzan a dejar de ser. Por supuesto que todo ese capital creado en la producción, lo que no es salario, la riqueza que se quedan los de más arriba, ha seguido creciendo y está pasando rapidamene a muy pocas manos.

¿Qué hacer?... Los sumisos pesimistas de siempre seguirán diciendo que no son momentos para hacer nada. Los optimistas sabemos que hace tiempo que llegó el momento, que razones hay más que nunca y cada dia habrá más.

Y en nuestro pueblo ya se sabe mucho . Para empezar se sabe quien es nuestro enemigo. Es aquel que nos recortó nuestras libertades, nuestros derechos laborales, nuestro derecho a decidir.Han recortado, han suprimido y han exterminado.

Son los mismos, los que participan del festín de la expropiación de millones de trabajadores, los que obedecen sin chistar al de arriba y maltratan, torturan y roban la identidad a los abajo. Son los ciudadanos puros de la Costitución española.

Un estado insumiso y libre , el que necesitamos para ser nosotros mismos y aportar valor al mundo entero, sólo puede y tiene que construirlo ese pueblo que trabaja , que está explotado, que está en el paro, que en su pobreza ( 3ª parte de la población vasca) ayuda a los de más abajo, a los emigrantes y a los presos. Si, el PUEBLO TRABAJADOR VASCO, ese del que hablaba “Xabi” con aquella “conciencia nacional de clase”, que es el único protagonista posible.

Y en cada momento, en cada jornada de lucha , en el curro y en la calle, es la hora de levantar el muro del poder popular. Los cimientos han sido fuertemente arriostrados. Hay que seguir construyendo, organizando y sumando con optimismo, que siempre es incómodo para el poder establecido. Y se hace camino siguiendo, siempre siguiendo.

No hay comentarios:

Archivo del blog