antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/01/01

Agur 2011! Ya falta un año menos para la liberación

"...si bien continuamos bajo la ocupación española y francesa Euskal Herria no está derrotada ni vencida"

http://borrokagaraia.wordpress.com/

Otro año que se nos va y uno nuevo que vendrá. El 2011 nos deja con las avanzadillas de medidas anti-sociales del gobierno español del PP, con nuevas extradiciones y entradas en prisión como la de Xabier Agirre, con castigos de aislamiento en diversas cárceles como los realizados a Ibon Goieaskoetxea, con “documentos para la convivencia” en el sector educativo realizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua, un gobierno resultado de un pucherazo electoral y que impide por su carácter antidemocrático precisamente la convivencia, con constituciones de ayuntamientos como el de Garinoain, fiel reflejo del carácter antidemocrático, humillador y fascista español que rige la vida política estatal, con amenazas de nuevas encarcelaciones y procesos judiciales…

En definitiva, el mismo esquema de guerra de siempre. Por si fuera poco, la audiencia nacional, heredera vertical y directa del TOP franquista y gracias al poder violento que le otorgan los grupos armados y policiales españoles se arroja la legitimidad no ya de secuestrar vascos y vascas sino de incluso dictar que en la próxima manifestación de Bilbo del día 7 de Enero no se podrán realizar alusiones al carácter político de los presos y presas, ni mostrar sus fotografías, ni gritar proclamas que se salgan de lo autorizado y que las reivindicaciones que se muestren deben tener el límite en “la petición de derechos reconocidos en la ley”.

La audiencia nacional de esta manera, con este actuar, de una forma sencilla y pedagógica se convierte indirectamente en el mayor apologeta del carácter político de los y las represaliadas. Un carácter político totalmente incuestionable debido a que el propio conflicto es de carácter político. Pura obviedad.

Los delincuentes comunes, los mercenarios, los vividores del conflicto se encuentran precisamente al otro lado de la barricada. Su carácter político (que también lo tienen) es de rebote, el eje que guía sus pasos es el ánimo de lucro o las ansias de poder material. Sin misterios.

Asi que cerramos un año para abrazar uno nuevo que se presenta importante de cara a la liberación nacional y social. Cerramos el año con las vistas puestas en una cita. Con una cita a la vuelta de la esquina, el día 7 de Enero. ¡Presos y presas politicas, exiliadas y exiliados a casa!.

Un nuevo año donde les vamos a demostrar que si bien continuamos bajo la ocupación española y francesa Euskal Herria no está derrotada ni vencida. Y el día 7 tendrán un botón de muestra con el calor y solidaridad de la sociedad vasca hacia sus presos y presas políticas llenando Bilbo hasta la bandera y algo más. ¡A reventarlo!.

Pasar una buena noche, olvidaros de los mala-sombra un rato, cuidaros , y mucho cuidado si pilláis coche (mejor no) que os quiero a todos y todas mañana aquí también. Urte berri on!!!!!

No hay comentarios:

Archivo del blog