antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/03/18

Curiosidades represivas: en EE.UU. usan rayos microondas para quemar a los manifestantes

La libertad de manifestación se encuentra cada vez más en peligro en los EE.UU, a juzgar por las nuevas leyes de orden público y por los nuevos sistemas de armas “no letales” que el Pentágona continua anunciando. Hace unos días se organizó ante la prensa en el polígono militar de Cuantico, en Virginia, una presentación del sistema de disuasión activa “Silent Guardian”, fabricado por la empresa Raytheon para el Programa de armas no letales del departamento de Defensa.


Se trata de un rayo microondas que se dispara contra los manifestantes desde una parabólica montada en un camión o un tanque, causándoles quemaduras superficiales pero insoportables que los obliga a dispersarse. El efecto desaparece en cuanto el sujeto sale del radio de acción de las ondas y según sus inventores no causa ningún daño físico permanente, porque la frecuencia es muy débil (95 gigahertz) que apenas penetra en la epidermis, menos de medio milímetro.
Quién lo ha experimentado refiere que se siente de repente en el pecho y en el cuello una imprevista explosión de calor que impulsa a huir lo más lejos posible y una fuerte sensación de calor al menos durante diez segundos. La característica que la hace muy apreciada entre los teóricos del “crowd control” es la de que se puede utilizar a larga distancia, puesto que el alcance del rayo microondas es de más de 700 metros. Otros sistemas no letales (taser, hidrantes y balas de goma) solo pueden usarse de cerca.



Hasta ahora el “Silent Guardian” solo se ha utilizado en la guerra de Afganistán. O mejor dicho se envió allí en 2010 (montado en un blindado Humvee), pero el general Stanley McChrystal, en ese momento comandante de las tropas de los EE.UU y de la OTAN en Afganistán, lo devolvió porque temía que produjese un impacto negativo en la población local.



El temor (nada infundado según los anuncios mostrados en la simulación) es que esta tecnología represiva termine utilizándose para mantener el orden público en las manifestaciones masivas de EE.UU. [Nota de La Haine: Según otras fuentes, ya llevaría algunos años utilizándose, al igual que el cañón sónico, no sólo en EE.UU. si no también en otros países, como por ejemplo Honduras, satélite estadounidense.


Ver http://www.lahaine.org/index.php?p=40468 ].


Il Mensile. Traducido para Rebelión por Susana Merino. Revisado por La Haine

Más información: http://alt1040.com/2012/03/ads-nuevo-arma-marines-usa

No hay comentarios:

Archivo del blog