antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/06/24

Auzolan para construir un huerto popular en Aranzadi de Iruñea


GARA | IRUÑEA
Aranzadi es el pulmón verde por excelencia de Iruñea, una zona repleta de huertas y que ahora se encuentra gravemente amenazada por los planes urbanísticos del Ayuntamiento. Desde comienzos de semana, varias personas han estado trabajando en el terreno de los Aldaya para construir una huerta popular. «Pese al impedimento y la constante presencia policial, allí seguimos con nuestras azadas, porque hemos expropiado el terreno al Ayuntamiento. Esas tierras son de todos nosotros, nos pertenecen, y cultivándolas, darán mucho que comer», defienden sus defensores.
Precisamente, ayer llevaron a cabo durante el día un auzolan para construir este huerto popular. Ya por la noche, y con motivo de la noche de San Juan, pretendían encender una hoguera para continuar la reivindicación, acompañada esta vez de música y cena popular.
Bajo el lema «41 años amenazados, 41 minutos concentrados», personas de distintos sectores participaron ayer en Gasteiz en un sencillo acto que consistía en plasmar en un libro las razones para pedir el cierre de Garoña y conseguir, cuanto antes, el cierre definitivo de la central nuclear.

No hay comentarios:

Archivo del blog