antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/06/09

CINCO MANDAMIENTOS DEL FUNDAMENTALISMO ANÁLISIS | CONGRESO DE LA FAMILIA EN MADRID


Laura ‘Gaelx’ Montero / participante de la Comisión de feminismos de Sol
Periodico Diagonal

La autora se puso pendientes de perlas para asistir al Congreso Mundial de la Familia y conocer de primera mano las ideas-fuerza del extremismo cristiano

Ni la tradición judeocristiana ni la educación con las monjas fueron preparación suficiente para mi labor como insider durante los tres días de celebración del Congreso Mundial de la Familia, organizado por Hazte Oír, su equivalente estadounidense y toda la Brunete mediática de ambos lados del Atlántico.


Mi preocupación inicial por que no se notase que los pendientes de perla eran falsos en seguida se tornó en estupefacción y rabia cuando escuchaba a las cerca de mil personas que contestaban a coro al grito de “¡Viva Cristo Rey!” entonado desde el púlpito. Perdón, escenario del auditorio del Palacio de Congresos de Madrid.

Fueron muchos los despropósitos dichos en torno a la familia, empezando porque, con frecuencia, eran curas y obispos quienes insistían en que la labor humana más importante, el destino absoluto de las personas en esta vida terrenal, es casarse y tener descendencia. Sin entrar en su hipócrita concepción del Estado, éstas son algunas de las obsesiones del extremismo cristiano.

HOMOSEXUALIDAD. El lobby gay quiere dominar el mundo. Dado que “como todo el mundo sabe, son promiscuos por naturaleza”, la reivindicación del derecho al matrimonio es un subterfugio para introducir cambios en las pautas culturales y morales de la sociedad a través de la educación sexual en los colegios.

FEMINISMOS. La “ideología de género”, a diferencia de la terrible amenaza homosexual, encarnada en sujetos concretos, no se sustenta en un movimiento de mujeres sino que es un invento de la ONU y la “nueva ética internacional” para acabar con la familia.

ANTICLERICALISMO. La “gente de fe” sufre una persecución mundial. Son atacados, ridiculizados, tachados de intolerantes, injustamente discriminados. Paradójicamente, uno de los agentes de esta persecución, además del comunismo y el secularismo, es el islamismo.

ABORTO. Pero sin duda el mayor problema y pecado mundial es el aborto. Sobre este tema no es necesario argumentar, pues está fuera de todo posible debate. En cambio, da mucho juego para hacer vídeos con fetos diseñados por ordenador y congratularse de que, gracias a los rezos y acoso frente a las clínicas, esa niña de 11 años haya podido convertirse en madre en vez de asesina.

POBLACIÓN. Winter is coming! El “invierno demográfico” es el nuevo apocalipsis. ¿Sus causas? Añade a todo lo anterior pérdida de fe, pornografía, divorcio, reproducción asistida y una sospechosa incapacidad para entender los conceptos más básicos de estadística poblacional.



No hay comentarios:

Archivo del blog