antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/08/01

.Al ministerio de interior español

http://borrokagaraia.wordpress.com/   Todos los días puntualmente entrás en este blog. Desconozco si eres siempre el mismo o sois varios, ni que puesto ocupas dentro del organigrama del ministerio de interior al que estás adscrito. Lo mas probable es que seas un simple secretario, un correveidile, ya que dudo mucho que lo hagas por hobby ni que los que estén por encima tuyo se dignen a trastear en blogs. No creo que te interesen ni te gusten especialmente los debates políticos y análisis que esta página web pueda ofrecer (seguramente los detestas). Para tí somos el enemigo y ciertamente para nosotros no lo sois menos.

Sin embargo hoy no voy a escribir nada de política, simplemente voy a hablar contigo como si estuviéramos cara a cara. Y es que aparentemente aunque la gente no lo suela creer todos estamos hechos de la misma pasta. Un cúmulo de circunstancias hace que estemos a un lado u otro de la barricada. Para ti, las circunstancias nuestras nos han convertido en monstruos y para nosotros lo propio en vuestro caso. Sin embargo, y salvo en casos concretos de psicopatía entiendo que puedes tener tu capacidad para sentir, pensar, querer a los tuyos, sentir dolor e incluso hasta en algunos momentos entender el dolor ajeno. Así que por un momento te pediría que te desprendas de las barreras de protección que has ido construyendo a lo largo de los años, yo haré lo propio.

Las guerras y los conflictos sacan bastantes cosas de lo peor que llevamos dentro. Aunque no pretendo en este caso juzgarte ni que me juzgues. No existe realmente nada de romanticismo ni de juegos cuando el daño y el dolor se instalan. No seré yo el que niegue el sufrimiento y el daño generado en vuestra gente, que ha sido enorme. Aun así, hasta en los peores conflictos más descarnados existen unas leyes y reglas que de ser sobrepasadas nos llevan a los últimos peldaños de la miseria humana.

Iosu Uribetxebarria es un vecino de Arrasate de 57 años que lleva desde 1997 en prisión. Está en la lista confeccionada por profesionales sanitarios que pertenecen a Jaiki Hadi, ya que según vuestra ley debería estar en libertad, al igual que el resto de presos con enfermedades muy graves. Recientemente le ha sido diagnosticado metástasis tras 7 años de habérsele detectado cáncer de riñón. Necesitaba un tratamiento de por vida y un estricto seguimiento para poder evitar justo lo que ha terminado pasando. Como es sabido, la vida en la cárcel es incompatible con este tipo de tratamiento y asistencia médica. Esta situación irreversible a la que ha llegado Iosu podía haber sido evitada, por ley y por derecho. No habéis querido que así fuera como por ejemplo en el caso de algunos de los vuestros que han sido responsables de torturas hasta la muerte de un sadismo de llegar al extremo de quemar cuerpos y arrancar uñas. “Entiendo” la protección y el corporativismo que os lleva a premiar a los vuestros, pero como te comentaba antes, incluso existen ciertas reglas en la guerra que no se pueden sobrepasar. Entiendo también que el proceso de des-humanización del enemigo que necesitáis para poder llevar adelante ciertas prácticas está muy avanzado ya.

De todas maneras, si aún queda algún rastro de humanidad te pediría que en el informe de hoy traslades a tus superiores la petición de libertad inmediata para Iosu Uribetxebarria y el resto de presos políticos vascos con enfermedades graves. Nosotros el 4 de agosto nos manifestaremos en Arrasate por su libertad y vamos a hacer todo lo posible para que esté en la calle. Hasta lograr que lo soltéis. No vamos a dejarlo pasar y vosotros no deberíais dejar pasar la oportunidad de abandonar aunque sea en estos casos el alargamiento de una crueldad y violencia gratuita totalmente innecesaria. No perderíais nada y ganaríamos todos.



No hay comentarios:

Archivo del blog