antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/10/15

Crece el fascismo "materialista": la cultura de la muerte en los españolistas

Grupo de Vigilancia Anti-Autoritaria  Asturies Libre
Pintxogorria

Somos un grupo de personas que desde Asturies y otros puntos del Estado Español llevamos un tiempo investigando el fascismo más o menos descarado que circula por la red. Nos sorprendió en los últimos tiempos observar el auge de un españolismo fanático y radical que, con la excusa de evitar el “separatismo” de ciertas naciones englobadas en el Estado Español, y frenar igualmente el auge de las lenguas no castellanas en un Estado claramente plurilingüístico, no repara en medios y “recetas”. Entre ellas está la recomendación de la Pena de Muerte para criminales varios, entre los que cuentan (sic) a los “separatistas” y a los “traidores” a la Patria (según ellos, solo España constituye una Patria). Entre estos grupos figura el “nódulo materialista”, un grupo afincado en territorio asturiano formado de discípulos del filósofo riojano Gustavo Bueno, con ciertas ramificaciones en Madrid, muy vinculado a grupos cuando menos extraños como la UCE, VII Generación de la Izquierda (Grupo de Ataque), Unión Progreso y Democracia y la DENAES. Así mismo, cuentan con numerosos seguidores en Falange, Hispanismo (Hispanismo Filosófico es uno de sus “proyectos”). Cuentan con webs como “El Revolucionario” e “Izquierda Hispana”. Su saludo más habitual es “¡Arriba España!”

Copiamos algunas de sus “pacíficas” recomendaciones (siempre ponemos el enlace para que puedan comprobar Vds. Mismos el origen de los textos citados):

“Estimados contertulios: Lo más grande de la doctrina de Gustavo Bueno sobre ética, moral y política es la doctrina de la eutanasia procesal para asesinos, vulgo, pena de muerte o ejecución capital. Tal noble doctrina es fundamental estudiarla para saber cómo rescatar a nuestro país del lodo y del fango en el que está sumergido. Para evitar el envilecimiento moral de la sociedad española, tiene que habar algo llamado ejecución capital y que esté reservada para las personas de grado cero. "Como es sabido, Beccaria ha negado al Estado el derecho a la pena de muerte por la razón de que no podría presumirse que en el contrato social esté contenido el consentimiento de los individuos a dejar que les maten, sino que más bien debería supoenrse lo contrario. Sólo que el Estado no es en absoluto un contrato, ni la protección y seguridad de la vida y la propiedad de los individuos como singulares es tan incondicionadamente su esencia sustancial, antes al contrario es el Estado lo más elevado que también reclama esta vida y esta propiedad mismas, exige el sacrificio de ellas." Hegel , Filosofía del derecho, parágrafo 100. Debería inculcarse en los ciudadanos un gran respeto por la pena de muerte, un orgullo de tener un muro infranqueable para los monstruos. Arriba España, viva la pena de muerte.”


“Estimados contertulios: 
Ciertamente, el Estado tiene el derecho a matar a un ciudadano o a un bárbaro si ello redunda en eutaxia política, esto es en estabilidad, duración, paz pública y fortaleza del régimen político. Si el amor a la patria es superior o­ntológica y axiológicamente que el amor a los amigos o a la familia o a uno mismo, entonces, el odio a la patria, la alta traición a la patria, la hostilidad hacia la patria, el enfrentamiento a la patria, debe ser castigado con la muerte. Aquí entra el tema de la razón de Estado. Se trata de saber si el Estado puede o debe matar informalmente mediante operaciones secretas y encubiertas o tiene que hacerlo con un proceso judicial mediante y con todas las formalidades jurídicas. También conviene saber qué actos constituyen una alta traición: El separatismo, el terrorismo, la connivencia con potencias extranjeras, etc. Atentamente, Viva la pena de muerte. Arriba España.”

Aplausos a los NODULEROS por parte de grupos de derecha ultra:



Ahora vean el tono adulador y panfletero de este escritor de la UCE, grupo ahora camuflado bajo la web EL REVOLUCIONARIO:


“Bueno, corrigió la expresión corriente, utilizada por Abascal, de "partidos secesionistas" indicando que tal cosa es imposible, que son "círculos cuadrados" porque la parte se dice siempre de una totalidad común, en este caso, el estado. Pero es esto, precisamente, lo que esta gentuza quiere destruir. Bueno propuso llamarles "partidos extravagantes" e indicó que la constitución debería prohibirlos directamente porque atacan de modo explícito al ser de la Nación que les tolera en su seno.

El filósofo de Santo Domingo de la Calzada criticó también al Partido Popular, por haberse sumado gustosamente a los disparates separatistas, apoyando, por ejemplo, el estatuto andaluz en donde se declara al musulmán Blas Infante "padre de la patria andaluza". Bueno indicó que en aquella época esto no significaba nada, que era una cosa exótica, sin importancia "como hacerse socio de la National Geographics", pero que ahora, con la ofensiva yihadista, esto son palabras mayores, dado que Infante, en su delirio, quería restaurar el califato de Córdoba.

La posición de Gustavo Bueno fue la contraria a la expuesta por los representantes de los partidos políticos, ya que, en ella, los problemas del español en España fueron abordados como fenómeno tras el que late el verdadero problema de España y de la Nación Española: los grupos secesionistas que quieren destruirla.

De las intervenciones finales de Amando de Miguel y García de Cortázar hay poco que reseñar. Ambos hicieron discursos en defensa del español muy bien escritos, de carácter retórico y no exentos de verdad, pero carentes del calado y precisión argumentativa del improvisado por Bueno.

Tras escuchar el himno nacional español se dio por finalizado el acto.

Desde El Revolucionario manifestamos nuestra inquebrantable adhesión al proyecto de defender el español como la lengua común de todas las naciones hispanas y nos sumamos a la iniciativa de DENAES y las asociaciones construidas con este fin.

Una vez más debemos denunciar la complicidad de los partidos que se autodenominan "de izquierdas" con este proceso de extirpación de la lengua común en beneficio de las oligarquías regionales y abominamos de los grupúsculos "radikales" que creen ver en las lenguas minoritarias de España un instrumento para una supuesta "liberación de los pueblos".”

Todo un monumento al fanatismo.

NOTA: Artículo publicado el 11-11-2008 pero de plena vigencia. http://old.kaosenlared.net/noticia/crece-fascismo-materialista-cultura-muerte-espanolistas

...

No hay comentarios:

Archivo del blog