antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2014/09/18

Comunicado de la aficion antifascista del Alaves IRAULTZA 21 sobre las declaraciones contra la comunidad magrebi en Gasteiz del alcalde del PP Maroto

"Ha usado una de las excusas más antiguas y repetidas de la historia en tiempos de crisis económica: culpar a las minorías para que los verdaderos responsables se vayan de rositas."


La actividad de Iraultza1921 no se circunscribe unicamente a las gradas de Mendizorrotza, nuestro compromiso social con la sociedad en la que vivimos es claro y por lo tanto queremos contribuir al debate suscitado en los ultimos meses por el alcalde de Gasteiz.
                                                                        Estimado Sr. Alcalde:

Mucho ha sido el revuelo que se ha montado en torno a sus declaraciones del pasado mes de julio acerca de los inmigrantes residentes en nuestra ciudad. Sus palabras, que sin aportar datos señalaban sin distinción a colectivos enteros basándose únicamente en su lugar de origen, no dejaron indiferente a nadie. Las reacciones no se hicieron esperar, y dentro de estas reacciones, destacó sobre todas las demás una palabra: racismo.

Si bien es cierto que el contenido racista de sus palabras es obvio e innegable, nosotros consideramos que denunciar estos hechos acusándole a usted únicamente de racista es renunciar a hacer un análisis en profundidad de sus verdaderas intenciones a la hora realizar estas declaraciones. Y es que nos encontramos en una época en la que la paciencia de los trabajadores está llegando a su límite debido a la situación de asfixia económica que tantas familias sufren hoy en día. El cabreo de toda esta gente hacia ustedes, hacia la clase dirigente que actualmente ostenta el poder y es la responsable de ello, va en aumento día tras día. ¿Qué mejor forma de desviar la atención que montar un poco de jaleo con unas palabras calculadamente polémicas? Polémica que por supuesto, no ha montado usted solo: el señor De Andrés no podía ser menos y también tenía que poner su granito de arena. Sin olvidarnos de la inestimable colaboración de ciertos medios de comunicación, siempre dispuestos a echar más leña al fuego. Todo ello en medio de un rifi rafe con colectivos antirracistas en el que usted se hace la víctima pero se siente como pez en el agua. Y ya tenemos el follón montado según lo previsto y los focos de atención alejados de otros temas que no nos convenía que se mencionaran ahora que se acercan las elecciones.

Desde luego que no le ha echado usted mucha imaginación, la verdad. Ha usado una de las excusas más antiguas y repetidas de la historia en tiempos de crisis económica: culpar a las minorías para que los verdaderos responsables se vayan de rositas. Muchos dirán de usted y de todos los que nos gobiernan que son unos incompetentes que no saben gobernar. Nosotros, por el contrario, consideramos que lo están haciendo de maravilla. Están haciendo exactamente lo que pretendían: gobernar para ustedes y los de su clase y hacernos pagar las consecuencias a los demás. Defienden sus intereses y sólo los suyos a costa nuestra, y cuando esta verdad está quedando cada vez más al descubierto, provocan un incendio donde no lo había para ocultar esa vergonzosa realidad con una cortina de humo.

Antes de terminar, nos gustaría insistir, por si queda alguna duda, en que nuestra posición ha sido, es y será siempre profundamente antirracista y antifascista. La inmigración ha sido un fenómeno constante a lo largo de la historia: son muchos en nuestra ciudad los trabajadores que tuvieron que emigrar desde otras zonas del Estado en busca de empleo y hoy en día es nuestra generación la que tiene que buscarse la vida en distintas partes del mundo debido a que gracias a ustedes ya no tenemos ni presente ni futuro. Pero en estos momentos no es nuestra intención caer en la trampa de entrar en un debate totalmente artificial sobre la inmigración que usted se ha sacado de la chistera en defensa de sus propios intereses para tapar otros asuntos. Debe entender Sr. Maroto que no se puede gobernar una ciudad a golpe de titular de prensa como lleva haciendo estos cuatro años. Aunque por último, tenemos que admitir que en una cosa estamos de acuerdo con usted: mano dura con los defraudadores. Empezando por los ladrones de guante blanco con traje y corbata.

Atentamente,
IRAULTZA 1921

No hay comentarios:

Archivo del blog