antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2014/12/10

El ascenso del imperialismo alemán y la falsa "amenaza rusa"

"La UE sirvió como instrumento de Alemania para avanzar sigilosamente en la construcción de su hegemonía..."

James  Petras
Global Research (Traducido por Red Roja)

El principio ideológico nazi que aseguró el apoyo financiero y político masivo de los principales industriales de Alemania fue la lucha contra el comunismo y la amenaza soviética. La principal unidad militar nazi, que incluyó dos tercios de sus mejores tropas, se dirigió hacia el Este hacia la conquista y la destrucción de Rusia.

La "amenaza rusa" justificó la conquista y ocupación de Ucrania, de los Balcanes, de la Europa del Este y de los países bálticos por parte de la Alemania nazi, con la ayuda sustancial de los colaboradores nazis locales.

Después de la derrota, tras la división y el desarme de Alemania, los EE.UU. Restablecieron la poderosa industria nazi y la de los gigantes de la banca, así como a los funcionarios y agentes de inteligencia.

Al principio se dedicaban a la reconstrucción de su economía interna y la consolidación del poder político, en colaboración con las fuerzas de ocupación militar de Estados Unidos.

A finales de 1960 Alemania recuperó su primacía económica en Europa y se colocó en la vanguardia de la "integración" europea, en asociación con Francia e Inglaterra. Pronto llegó a dominar lsu principal objetivo: construir las instituciones de la Unión Europea (UE).

La UE sirvió como instrumento de Alemania para avanzar sigilosamente en la construcción de su hegemonía..


Año tras año, a través de la "ayuda" y de préstamos a bajo interés, la UE facilitó la penetración en el mercado del capitalismo alemán y su expansión financiera, en todo el sur y el centro de Europa. Alemania impuso su agenda en toda Europa Occidental, acrecentando su dominio económico mientras apoyaban, en beneficio de Estados Unidos, la subversión y el aislamiento de Europa del Este, Rusia, el Báltico y los Balcanes.

El Gran Salto Adelante de Alemania : la anexión de Alemania del Este y la desaparición de la URSS

La proyección del poder de Alemania a escala mundial nunca habría ocurrido si no se hubiera anexionado Alemania Oriental.

Frente al discurso de Alemania Occidental de su “beneficencia” y la "ayuda" al Este, la realidad es que el régimen de Bonn se aseguró varios millones de calificados ingenieros, obreros y técnicos, la adquisición de fábricas, granjas productivas y, lo más importante, los mercados de Europa del Este y Rusia en el sector industrial, por valor de miles de millones de dólares.

Alemania se transformó de un influyente socio emergente de la UE, con en el poder expansionista más dinámico de Europa, sobre todo hacia las antiguas economías del Pacto de Varsovia.

La anexión de la RDA y la caída de los gobiernos comunistas en el Este permitió a los capitalistas alemanes dominar los mercados en el antiguo bloque del Este. Como principal socio comercial, tomó el control de las principales empresas industriales a través de privatizaciones corruptas decretadas por los recién instalado regímenes clientes capitalistas.

A medida que la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, los países bálticos privatizaban y desnacionalizaban sus sectores económicos estratégicos, el comercio, los medios de comunicación y sus servicios sociales, la "unificada" Alemania fue capaz de reconquistar su lugar privilegiado.

A medida que Rusia cayó en manos de los gangsters, oligarcas emergentes y los apoderados políticos de los capitalistas occidentales, toda su infraestructura industrial fue diezmada y Rusia se convirtió en una gigantesca región de exportación de materias primas.

Alemania transformó sus relaciones comerciales con Rusia de “uno entre iguales” a un patrón de "colonial": 

Alemania exportaba productos de alto valor industrial e importaba el gas, el petróleo y las materias primas de Rusia.

El poder alemán se incrementó exponencialmente, con la anexión de la "otra Alemania", con la restauración del capitalismo en Europa del Este y con el ascenso de regímenes clientes ansiosos y dispuestos a someterse a una Unión Europea dominada por Alemani y dirigida por comando militar de la OTAN hegemonizado por EE.UU.

La expansión político-económico alemamana, a través de "levantamientos populares", controlados por los clientes políticos locales, pronto fue acompañada por la ofensiva militar liderada por EE.UU., “provocada” por movimientos separatistas.

Alemania intervino en Yugoslavia, ayudó e instigó a los separatistas de Eslovenia y Croacia . Apoyó los bombardeos de EEUU y la OTAN sobre Serbia, con el apoyo de la extrema derecha y el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), que participaron en una guerra terrorista en Kosovo.

Belgrado fue derrotado y el cambio de régimen dió lugar a un estado cliente neoliberal. Los EE.UU. construyeron la base militar más grande de Europa en Kosovo. Montenegro y Macedonia se convirtieron en satélites de la UE.

Mientras tanto, la OTAN se expandió y aumentó la presencia militar de Estados Unidos hasta las fronteras de Rusia, Alemania se convirtió en el poder económico hegemónico del continente.

Alemania y el Nuevo Orden Mundial

Mientras Bush y Clinton estaban anunciando un "nuevo orden mundial", basado en la supremacía militar unipolar, Alemania avanzaba su nuevo orden imperial mediante el ejercicio de sus instrumentos políticos y económicos.

Cada uno de los dos centros de poder, Alemania y EE.UU., compartían el objetivo común de incorporar rápidamente los nuevos regímenes capitalistas a sus organizaciones regionales -la Unión Europea (UE) y la OTAN y la ampliación de su control a nivel mundial.

Conociendo los orígenes reaccionarios y la trayectoria de vasallaje de los regímenes del Este, del Báltico y de los regímenes de los Balcanes, y teniendo en cuenta su temor político ante una reacción popular frente a la pérdida de empleo, el bienestar y la independencia como consecuencia de la aplicación de "políticas de choque" neoliberales salvajes, los gobernantes de los clientes inmediatamente adoptaron aplicadamente su adhesión como miembros subordinados de la UE y la OTAN, supeditando soberanía, mercados y propiedad nacional de los medios de producción a la propaganda económica capitalista y al movimiento "libre" de la mano de obra, una válvula de escape para los millones de trabajadores recién desempleados.

El capital alemán y el Inglés consiguieron millones de trabajadores inmigrantes calificados con salarios por debajo del mercado laboral y el acceso sin trabas a los mercados y recursos. Los EE.UU. aseguraron bases militares de la OTAN, y el reclutamiento para sus fuerzas militares para Medio Oriente y las guerras imperiales del sur de Asia.

El dominio militar y económico de Estados Unidos y Alemania en Europa se basaba en mantener a Rusia como un débil Estado, cuasi vasallo, y en el crecimiento económico continuo de sus economías más allá del saqueo inicial de las economías ex comunistas.

Para los EE.UU., la supremacía militar indiscutible en toda Europa fue el trampolín para su expansión imperial en el Medio Oriente, Asia del Sur, África y América Latina. La OTAN fue 'internacionalizada' como alianza militar global ofensivo. Así actuó por primera vez en Somalia, Afganistán y luego Irak, Libia, Siria y Ucrania.

El ascenso de Rusia, La Resistencia Islámica y la Nueva Guerra Fría

Durante la "década infame" (1991-2000) las medidas más brutales de privatización extremas fueron adoptadas por los gobernantes clientes en Rusia, en nombre de inversores de la UE y de Estados Unidos y oligarcas mafiosos, sumados a gran saqueo de toda la economía, hacienda pública y el patrimonio nacional.
La imagen y la realidad de un estado vasallo gigante, postrado, incapaz de seguir una política exterior independiente, e incapaz de proporcionar la apariencia mínima de una economía moderna en el funcionamiento y el mantenimiento del Estado de Derecho, se convirtieron en la visión definitoria de Rusia por parte de la UE y los EE.UU. La Rusia post-comunista, era un Estado fallido desde cualquier punto de vista. Todo político capitalista occidental la denominó como una "democracia liberal" y así se repetía por todos sus acólitos de los medios de comunicación.

El ascenso fortuito de Vladimir Putin y la sustitución gradual de algunos de los más atroces liquidadores funcionarios neoliberales, y lo más importante, la reconstrucción del Estado ruso con un presupuesto adecuado y el funcionamiento de sus instituciones nacionales, se percibió de inmediato como una amenaza a la supremacía militar y la expansión económica alemana.

La transición de Rusia desde el vasallaje occidental a la recuperación de su condición de Estado soberano independiente en funcionamiento dió lugar a una agresiva contraofensiva de los EE.UU. y de la UE.

Ambos financiaron una oligarquía liberal que respaldaba una oposición política que intentaba restaurar el vasallaje de Rusia a través de manifestaciones en las calles y el respaldo electoral.

Sus esfuerzom para expulsar a Putin y restablecer al Estado vasallo occidental fracasaron. Lo que funcionó en 1991 con toma de poder de Yeltsin contra Gorbachov era ineficaz contra Putin. La gran mayoría de los rusos no quería un retorno a la década de infamia.

En el comienzo del nuevo siglo, Putin y su equipo se propusieron nuevas reglas de juego, en los que los oligarcas podían conservar su riqueza ilícita y conglomerados, con tal de que no utilizaron sus palancas económicas para tomar el poder estatal.

En segundo lugar, Putin reactivó y restauró a los, militares, a las instituciones industriales y culturales, técnicas y científicas, los centros de decisión comerciales y de inversión centralizados dentro de un amplio círculo de poderes públicos y privados sin compromisos políticos occidentales.

En tercer lugar, comenzó a evaluar y rectificar el desglose de las agencias de seguridad rusas en particular con respecto a las amenazas que emanan de los movimientos "separatistas" patrocinado por “Occidente” en el Cáucaso, en especial, en Chechenia, y la aparición de las "revoluciones de color" en Ucrania y Georgia, respaldadas por EE.UU.

En un primer momento, Putin optimista supone que, Rusia es un Estado capitalista, y sin ninguna ideología competidora, la normalización y la estabilización del Estado ruso sería bien recibida por los EE.UU. y la UE. Incluso se prevé que aceptarían a Rusia como un socio económico, político, e incluso en la OTAN. Putin incluso hizo propuestas para unirse y cooperar con la OTAN y la UE. Y Occidente no trató de disuadir a Putin de sus ilusiones .De hecho lo animaron, incluso cuando intensificaron su apoyo a la oposición interna de Putin y se prepararon una serie de guerras imperiales y sanciones en el Oriente Medio, apuntando aliados rusos tradicionales en Irak, Siria y Libia.

Como la estrategia subversiva "interna" no pudo derrocar al presidente Putin, y el Estado ruso se impuso a los neo-vasallos, la demonización de Putin se hizo constante y se agudizó. Occidente actuó con decisión en una "estrategia de outsider ', para aislar, cercar y debilitar el Estado ruso, socavando a sus aliados y socios comerciales

Estados Unidos y Alemania Confrontar Rusia: La fabricación de la "amenaza rusa"

Rusia se vio tentada a apoyar Unidos y las guerras de la OTAN en Irak, Afganistán y Libia a cambio de la promesa de una mayor integración en los mercados occidentales. Los EE.UU. y la UE aceptaron la cooperación de Rusia, incluyendo las rutas de suministro y bases militares, a cambio de su invasión y ocupación de Afganistán. Las potencias de la OTAN consiguieron el apoyo de Rusia en sus sanciones contra Irán. Ellos explotaron apoyo ingenuo de Rusia a una "zona de exclusión aérea" sobre Libia, mientras lanzaban una guerra aérea a gran escala. Los EE.UU. Financiaron abiertamente las llamadas "revoluciones de colores" en Georgia y Ucrania, un ensayo general para el golpe de Estado, en esta última, en 2014.

Cada toma violenta del poder permitió la OTAN para imponer aliados anti-rusos dispuestos a servir como estados vasallos a Alemania y a Estados Unidos.

Alemania encabezó el avance imperial europeo en los Balcanes y Moldavia, países con fuertes lazos económicos con Rusia. Altos funcionarios alemanes "visitaron" los Balcanes para reforzar sus lazos con regímenes vasallos en Eslovenia, Bulgaria, Eslovaquia y Croacia. Bajo la dirección de Alemania, la Unión Europea ordenó al régimen búlgaro vasallo de Borisov bloquear el paso que Rusia poseía del gasoducto South Stream a Serbia, Hungría, Eslovenia y más allá. El Estado búlgaro perdió $ 400 millones en ingresos anuales.

. . Alemania y los EE.UU. financiaron políticos clientes de la OTAN y de la UE en Moldavia para asegurar la elección de Iurie Leanca como primer ministro. Como resultado de la búsqueda servil por parte de Leanca de su vasallaje ante la UE, Moldavia perdió $ 150 millones en exportaciones a Rusia. Las políticas pro- UE de Lenaca, van en contra de la opinión de la mayoría de los moldavos - 57% ve a Rusia como socio económico más importante del país. Casi el 40% de la población en edad de trabajar de Moldavia trabaja en Rusia y 25% de los 8000 millones dólares PIB los moldavos 'se explican” por las remesas del extranjero.

Los dirigentes del imperio alemán y del de Estados Unidos pretenden avasallar las voces disidentes en Hungría, Serbia y Eslovenia, así como en Moldavia y Bulgaria, cuya economía y cuyas poblaciones sufren de las imposiciones del bloqueo sore sus gaseoductos y sobre el petróleo de Rusia.

Pero la Alemania, la guerra económica contra Rusia tiene prioridad sobre los intereses de su Estados vasallos: deben sacrificarse por el 'bien común' del imperio económico alemán y el de los EE.UU. Y apoyar el cerco militar de la OTAN en Rusia.

Los dictados extremadamente crudos de los intereses imperiales alemanas articulados a través de la UE, obligando a los regímenes de los Balcanes y del Báltico a sacrificar los intereses económicos fundamentales, son los mejores indicadores del imperio alemán que se impone en Europa.

Paralelamente a la rabiosa campaña económica anti-rusa de Alemania, los EE.UU. a través de la OTAN, están acometiendo una gran acumulación militar a lo largo y ancho de la frontera de Rusia. El títere de Estados Unidos, el Jefe de la OTAN Jens Stoltenberg, se jacta de que durante el presente año, la OTAN ha aumentado 5 veces los aviones de combate y bombarderos que patrullan las fronteras marítimas y terrestres rusas, llevado a cabo ejercicios militares cada dos días, y que ha aumentado enormemente el número de buques de guerra en el Báltico y el Mar Negro.

Conclusión
Lo que es absolutamente claro es que los EE.UU. y Alemania quieren hacer volver a Rusia a su condición de vasallaje de la década de 1990. No quieren "relaciones normales". Desde el momento en que Putin decidió restaurar el Estado ruso y su economía, las potencias occidentales se han involucrado en una serie de intervenciones políticas y militares, eliminando aliados rusos, socios comerciales y estados independientes.

Los gobiernos de estrema derecha, los regímenes anti-rusos viscerales en Polonia, Letonia, Estonia y Lituania sirvieron de escudo para el avance de la OTAN y la invasión económica alemana.

El "sueño" de Hitler de llevar a cabo la conquista de Oriente a través de la conquista militar unilateral se expresa ahora en la política de la Primera Ministra Merkel mediante la forma de conquista sigilosa del norte y centro de Europa, el chantaje económico en los Balcanes, y por intentonas violentas en Ucrania y Georgia .
La clase dominante de la economía alemana se divide entre el sector pro-EEUU dominante que está dispuesto a sacrificar el lucrativo comercio con la Rusia de hoy con la esperanza de dominar y saquear toda la economía en una Rusia post-Putin (dominado por 'clones Yeltsin renacidos'); y un sector industrial minoritario, que quiere poner fin a las sanciones y volver a las relaciones económicas normales con Rusia.

Alemania teme que sus gobernantes clientelistas en el Este, sobre todo en los Balcanes, sean vulnerables a un levantamiento popular debido a los sacrificios económicos que imponen a la población. Por lo tanto, Alemania está totalmente a favor de la nueva fuerza de despliegue rápido de la OTAN, supuestamente diseñado para contrarrestar una inexistente "amenaza rusa", pero en realidad para apuntalar vacilante regímenes vasallos.

La "amenaza rusa", la ideología que conduce la ofensiva de los EE.UU. y Alemania en toda Europa y el Cáucaso, es una repetición de la misma doctrina que Hitler utilizó para asegurarse el apoyo de los banqueros industriales nacionales, los conservadores y los colaboradores del ala derecha en el extranjero entre los extremistas en Ucrania, Hungría , Rumania y Bulgaria.

La toma del poder de Estados Unidos y la UE a través de los clientes políticos vasallos respaldados por oligarcas corruptos y luchadores callejeros nazis en Ucrania detonó la crisis actual. La toma del poder Ucrania planteaba una amenaza de seguridad superior a la propia existencia de Rusia como un estado independiente.

Tras el golpe de Estado de Kiev, la OTAN empujó a su régimen títere hacia la eliminación militar de las regiones autónomas del sureste y aprovechar para eliminar totalmente la posición estratégica de Rusia en el Mar Negro.

Rusia, la víctima de la toma de poder de la OTAN fue etiquetado como el l "agresor". Todos los medios de comunicación “oficiales” se hicieron eco de la Gran Mentira. Fueron ofuscados Dos décadas de avances militares de Estados Unidos, de la OTAN, de la UE y Alemania sobre las fronteras de Rusia y sobre los mercados rusos se ocultaron. Ucrania es la plataforma estratégica militar más importante desde la que los EE.UU. y la OTAN puede lanzar un ataque contra el corazón de Rusia y el mercado más grande para Alemania desde la anexión de la RDA

Los EE.UU. y Alemania ven la conquista Ucrania, no sólo como de gran valor en sí misma, sino también como la clave para lanzar una ofensiva total para estrangular la economía de Rusia a través de sanciones, bloquear el petróleo y para menazar militarmente a Rusia. El objetivo estratégico es reducir a la población de Rusia a la pobreza y reactivar la oposición casi moribunda para derrocar al gobierno de Putin y hacer regresar a Rusia al vasallaje permanente. Los EE.UU. y de la élite imperial alemana, mirando más allá de Rusia, creen que si controlan Rusia, pueden rodear, aislar y atacar a China desde Occidente, así como desde el Este.

No son fanáticos salvajes. Pero son partidarios de una guerra permanente para poner fin a la presencia de Rusia en Europa y para socavar el surgimiento de China como potencia mundial, y están dispuestos a ir al borde de una guerra nuclear.

La pieza central ideológica de la expansión imperial estadounidense-alemana y la conquista de Europa y el Cáucaso es la "amenaza rusa". Es la piedra de toque que define adversarios y aliados. Los países que no respetan las sanciones están en el punto de mira. Los medios de comunicación repiten la mentira. La "amenaza rusa" se ha convertido en el grito de guerra para someter vasallos. Es la falsa justificación para que gobiernos títeres impongan sacrificios terribles para servir a sus imperiales "patrones" de Berlín y Washington, por temor a la rebelión de la población 'sacrificadoa

Sin duda la Rusia asediada se verá obligada a hacer sacrificios. Los oligarcas huirán hacia el oeste; los liberales se arrastrarán debajo de sus camas. Pero así como los soviéticos cambiaron el curso de la guerra en Stalingrado, el pueblo ruso, pasados ​​los dos primeros años de una operación de arranque va a sobrevivir, prosperar y llegar a ser una vez más un faro de esperanza para todas las personas que buscan escapar de la tiranía del militarismo de la OTAN, de los EE.UU y de los dictados económicos de Alemania y la UE.



No hay comentarios:

Archivo del blog