antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2014/12/17

¿Y tú me lo preguntas?

"La decisión por tanto no está en manos del PNV sino en la clase trabajadora vasca"

¿Qué es un facha? –dices mientras clavas
en mi espalda tu porra negra de la ley española
¿Qué es un facha? ¿Y tú me lo preguntas?
facha… eres tú.

Borroka Garaia Da

Ortuzar se disfrazó de soberanista escocés en carnavales. El resto del año va disfrazado de soberanista vasco. Su partido es igual. Si un camaleón pasaría frente a algún acto electoral del PNV, al oír las soflamas prefabricadas de sus laboratorios de think tank se quedaría maravillado y quizás pensativo si realmente el apelativo de camaleón le corresponde a él o a los gerifaltes jelkides.
 
Dice Ortuzar que hay que ser atrevido para exigir al PNV que elija entre independencia y autonomía. Y nadie le puede quitar la razón ni reprochar nada en ese sentido. Ya que optaron por la autonomía española decididamente. De la que han hecho bandera. Es por ello que Ortuzar habla de ser demócrata y respetar las reglas del juego democrático. Las mismas reglas que hacen ilegal un proceso de autodeterminación que pueda desembocar en la independencia. Si se respetan las reglas de la democracia española no se respeta a la nación vasca ni a la libertad.
 
Por lo tanto no es que solo apostaran por la autonomía sino que alaban y legitiman al sistema que impide por la fuerza la independencia.

Pero es que tampoco se queda ahí la cosa. A parte de apostar por la autonomía y legitimar un sistema que prohíbe la independencia por la fuerza, son partícipes de esa fuerza. Como acaban de demostrar una vez más golpeando cobardemente a amigos y familiares de Jone Amezaga para secuestrarla, llevarla a Madrid y encarcelarla.

Si ahí quedaría la cosa simplemente serían unos autonomistas colaboracionistas del régimen español. Pero hay más. Mucho más. No son autonomistas, legitiman a un sistema ilegítimo y son partícipes de la violencia de estado por principios políticos. Lo cual no sería respetable pero tendría lógica política. Lo son por intereses económicos y por el bolsillo. El partido del negocio vasco. Muy lejano de aquel Sabino Arana encarcelado pues ahora el PNV encarcela y dispersa bajo la misma jurisdicción española que lo hizo con Sabino.

El partido del negocio vasco piensa que no podría prosperar, rapiñar y dar de comer a su ejercito corporativo enchufista de la misma manera en una Euskal Herria libre e independiente ni jugar a ser camaleón. Pues el partido del negocio vasco tiene miedo a la clase trabajadora vasca y tiembla al pensar que haría sin la protección del estado español a sus intereses burgueses. ¿Cómo diablos se va a enfrentar la oligarquía y alta burguesía autóctona a la clase trabajadora vasca sin los poderes fácticos extranjeros que les han defendido históricamente ?. No tienen nada que hacer y lo saben. Y es que es precisamente por eso por lo que los sectores capitalistas de este país jamás han optado por la independencia. Y desde que entró Sota en el PNV no ha vuelto a salir.

Si en Nafarroa Garaia está UPN y PSN, en la Euskal Herria occidental está PNV-PSE-PP. Cumpliendo las mismas funciones de manera diversificada. Con distintos ganchos, diferentes banderas. Pero para lo mismo. Tanto en un sitio como en otro solo la clase trabajadora consciente puede revertirlo y de la misma manera. Empoderándose y ejerciendo la autodeterminación, hasta la independencia y el socialismo.
 
Una clase trabajadora vasca soberana frente a los que quieren que decida la troika, la UE, los palacetes de Neguri, los terratenientes cuneteros o el imperialismo español.

La decisión por tanto no está en manos del PNV sino en la clase trabajadora vasca. Así que no perdamos más tiempo pidiendo peras al olmo sino en convencer y trabajar codo con codo con quien puede y debe ser el sujeto de cambio.

No hay comentarios:

Archivo del blog