antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2015/02/06

MUSSA IBRAHIM: MAGNIFICO RESUMEN DE LA REALIDAD LIBIA

"Ahora sabemos por qué hemos sido agredidos: Por la posición que ocupaba Libia en África apoyando la Unión Africana, trabajando para lograr el Mercado Común Africano, trabajando para la Unión Árabe, apoyando a los pueblos oprimidos,…Todo esto hizo que occidente atacara a Libia porque no quieren una África independiente."

Leonor Massanet ArbonaLa Haine


Yo fui observadora extranjera en Junio del 2011 en Trípoli, Libia. Fui testigo de la mayoría de cosas que explica Mussa Ibrahim y de otras muchas que no explica, fui testigo que allí estaban los periodistas de todos los medios internacionales del mundo entero y NO informaban de lo que ocurría. Ellos eran testigos directos, fotografiaron, filmaron y vieron la realidad pero jamás la publicaron.


Fui testigo como cada día los aviones de la OTAN entraban en Libia, lanzaban las bombas sobre las ciudades y se marchaban. No recibían respuesta libia y no sé si podéis imaginaros lo que implica lanzar bombas sobre una ciudad poblada como Trípoli, los muertos, la onda expansiva, la destrucción,…cada día los aviones entraban en Trípoli a la madrugada y luego repetían a primera hora de la mañana. Imposible que ningún libio pudiera descansar más de cuatro horas seguidas.

Muchas asociaciones y grupos internacionales acudieron a Libia para ser testigos directos de lo que estaba ocurriendo como la asociación de abogados del Mediterráneo. Tras haber vivido una agresión como la que he sido testigo en Libia, ya nunca podré confiar en los medios ni en los políticos y gobiernos que han apoyado y encubierto algo tan inhumano, cruel, aberrante… RT y TeleSur estaban allí y fui testigo de que si informaban y hasta donde yo sé, dijeron siempre la verdad.



Conferencia de Prensa 2014
Palabras de Mussa Ibrahim, último portavoz de la Jamahiriyah libia, perteneciente al Movimiento Nacional Popular Libio que trabajan juntamente con el Consejo de todas las tribus y ciudades libias intentando resolver la situación libia tras el ataque de la OTAN y sus consecuencias. Habla en nombre de 622 políticos libios que se encuentran dentro de libia y en el exilio, representan a la resistencia verde. Defienden la reconciliación de todos los libios, el desarrollo, los derechos humanos.

Pertenecemos a toda Libia y apoyamos a todos los libios que no apoyen a la OTAN ni a criminales, fundamentalistas, asesinos, a los que están torturando, marginando, cambiando las leyes para exiliar a los libios…

Buscamos vuestro apoyo para extender nuestra realidad. En el 2011 fui el responsable de comunicación con los medios internacionales, intenté hacerlo lo mejor posible pero los verdaderos héroes son los que perdieron su vida bajo las bombas de la OTAN, en las cárceles de alqaeda. El sufrimiento de Libia empezó por el ataque extranjero tras la resolución de la ONU basándose en cinco puntos :

1. Según los documentos oficiales de la ONU 10.000 manifestantes fueron asesinados en Benghazi los primeros días. Sin embargo el Consejo Nacional de Transición con Abdul Jalil a la cabeza ha admitido públicamente e incluso se puede escuchar en internet sus palabras, en que dice que mintieron. Ellos sabían que había orden del gobierno libio de la Jamahiriyah, de no intervenir en las manifestaciones.

2. Según los documentos oficiales de la OTAN Gadafi había arrasado bombardeando varias zonas de Trípoli como Suk al Juma, Fashlum, y otras. Más de 1000 periodistas y observadores internacionales visitaron y vieron con sus propios ojos, pudieron filmar y hablar con la gente y por tanto comprobar que no era cierto, que aquellas áreas estaban totalmente normales.

3. Según los documentos oficiales de la ONU, más de 8000 mujeres libias habían sido violadas por el ejército libio las tres primeras semanas del conflicto. Cuando intentaron demostrarlo no lograron encontrar ni una mujer.

4. Según los documentos oficiales de la ONU la Jamahiriyah libia contaba con 35.000 mercenarios de África. No era verdad y nunca lo pudieron demostrar. Sin embargo fue usado por la OTAN para matar a miles y miles de libios negros y obviamente una vez muertos no podían declarar nada. La masacre más terrible que llevaron a cabo fue en la ciudad libia de Tawerga donde sus ciudadanos que no han sido asesinados aún no han podido volver a sus hogares.

5. Según los documentos oficiales de la ONU el ejército libio de la Jamahiriyah se desplazaba hacia Benghazi para aplacar con las armas y arrasar la ciudad. Según el documento oficial de la ONU, la OTAN debía intervenir para parar al ejército y salvar la vida de los libios. Sin embargo la realidad es que el gobierno de la Jamahiriyah libia tuvo conversaciones directas con representantes de Francia y EEUU para demostrar y prometer que el ejército libio no iba a entrar en Benghazi. El gobierno de la Jamahiriyah había dado orden al ejército que no intervinieran bajo ningún concepto en las manifestaciones pasara lo que pasara. Libia cometió el error de confiar en la palabra de Francia, EEUU e Inglaterra que no intervendrían.

La OTAN mintió, entró en Libia y lo primero que hizo fue atacar y matar al ejército que estaba acampado fuera de Benghazi.

La OTAN intervino basándose en estas cinco mentiras
La Jamahiriyah Libia intentó hacer una “Fact Finding Mission” (Comosión de estudio de los hechos), para ello convocaron a todos los grandes medios de comunicación del mundo entero como BBC, New York times, RT, TeleSur,…los medios del mundo entero además invitó a observadores internacionales de todo el mundo para que vieran la realidad.

Los Medios de Comunicación Internacionales respondieron que no podían hacer un estudio de campo ('fact finding mission') porque:

1. No tenían presupuesto para ello.
 2. No tenían el material adecuado para poder demostrarlo.

La Unión Africana pretendió crear una Comisión de 'Fact Finding Mission' pero no se lo permitieron.

Todos estos hechos fueron ignorados por los medios de comunicación Internacionales y los políticos.

Ahora sabemos por qué hemos sido agredidos: Por la posición que ocupaba Libia en África apoyando la Unión Africana, trabajando para lograr el Mercado Común Africano, trabajando para la Unión Árabe, apoyando a los pueblos oprimidos,…

Todo esto hizo que occidente atacara a Libia porque no quieren una África independiente.

En este momento el mayor problema de los libios son:

1. Los exiliados: según el gobierno tunecino hay 1,5 millones de libios refugiados en Túnez, según el gobierno egipcio tienen 1,25 millones de libios refugiados, además de todos los refugiados libios en Argelia, Niger, y muchos otros países.

Sin embargo según nuestros cálculos hay aproximadamente dos millones de libios refugiados en el extranjero. Recordemos que Libia tenía una población de seis millones de habitantes, lo que significa que el 30% de los libios se han visto obligados a huir de su propio país y están sufriendo.

2. Control de Libia por los extremistas como alqaeda porque tienen el dinero, tienen las armas y el apoyo extranjero y miles y miles de mercenarios. En este momento los perores terroristas del mundo, es decir los superstars del terrorismo del mundo están en Libia.

El más importante e internacional terrorista es Abdul Hakim Bilhaj que ha estado en Somalia, Irak, Afganistán, ha estado en cárceles como Wantánamo, en Libia. En septiembre del 2011 cuando la OTAN entró en Trípoli pusieron a BilHaj como responsable de seguridad de Trípoli. Ha sido pagado por occidente por su trabajo con empresas y se ha hecho millonario. Se ha puesto traje y ahora es recibido por los gobiernos occidentales. Además de Abdul Hakim Bilhaj, están en Libia la élite del terrorismo.

3. En este momento hay 35.000 prisioneros políticos, en prisiones ilegales desconocidas. Han sido torturados, mal tratados, violando todos los derechos humanos. Incluso hay familias enteras encerradas. Cada semana salen cuerpos sin vida de estas cárceles, algunos son enterrados directamente y otros devueltos a las familias.

4. Balcanización de Libia: Están intentando dividir Libia en tres partes. Los fundamentalistas no quieren un país fuerte, quieren países pequeños y débiles para poder operar mejor.

Los libios no solo lloramos Libia, sino que buscamos soluciones para no ser “colonizados”, nos basamos en el diálogo en el que incluimos a todos los libios a excepción de los fundamentalistas y mercenarios de la OTAN.

El diálogo continúa, trabajamos duro para ello. Sería mucho más fácil si no fuera por la intervención occidental.

La mayor parte de los libios sueñan con la vuelta de estos últimos 42 años de la Jamahiriyah Libia. Esto no quiere decir que todo fuera perfecto, había muchos problemas pero nosotros los libios podíamos resolverlos y estábamos trabajando para resolverlos.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/mussa-ibrahim-magnifico-resumen-de

No hay comentarios:

Archivo del blog