antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2015/06/27

MAIATZAK1EGIN SEXU ASKAPENAREN ALDE

"Queremos remarcar que en este momento el capitalismo y sus estructuras de poder están fomentando cada vez más el fascismo, lo que conlleva al aumento de ataques y agresiones de odio, siendo notoria las agresiones contra la disidencia sexual"

MAIATZAK 1 EGIN 

Desde Kitzikan conjunto con las demás organizaciones sociales que conforman Maiatzak1egin, queremos hacer un llamamiento a la población de Bilbao a participar en la Manifestación a favor de la libertad sexual que será convocada por La Coordinadora 28J para el próximo domingo 28 de Junio a las 12:30 desde la plaza Moyua.

Queremos remarcar que en este momento el capitalismo y sus estructuras de poder están fomentando cada vez más el fascismo, lo que conlleva al aumento de ataques y agresiones de odio, siendo notoria las agresiones contra la disidencia sexual, como los ocurridos en el plazo de menos de un mes en el territorio de Bizkaia, una en Algorta y otras dos en Bilbao, más un asesinato machista ocurrido el en mismo periodo de tiempo. No debemos olvidar todos los crímenes de odio que se cometen cada día y no son denunciados.

Desde Maiatzak1egin queremos denunciar también a las instituciones como el ayuntamiento de Bilbao que por medio de su ordenanza que regula la utilización del espacio público, ataca durante el pleno prácticas sexuales no heteronormativas, al mismo tiempo que a Berdindu y Gobierno Vasco por su inactividad antes y después de producirse las agresiones antes mencionadas. Tanto como a la policía autónoma por las agresiones físicas y verbales de índole homofobo, lesbofobo y transfobo en contra de los y las jóvenes que participaban en Herri Harresia en gasteiz.


Con todo ello queremos dejar en evidencia a estas instituciones que conjunto a la revista BLUE pretenden usar este día de lucha, para convertir el Casco Viejo de Bilbao en un circo del capitalismo rosa, festejando un orgullo amistoso, sin tomar en cuenta al colectivo ni sus reivindicaciones, además de pedir dinero a diversos bares de Bilbao que llevan años organizando este día por su cuenta conjunto al colectivo.

De esta manera estas instituciones pretenden lavarse la cara y decirnos que durante tres días serán amistosos con nosotras, pues nosotras les decimos que no queremos que nos usen para fines de consumo, para ello hacemos un emplazamiento a los comercios del Casco de Bilbao a que se opongan a estos actos y que se sienten con el colectivo para llegar a compromisos que acaben con las agresiones en esta parte de la ciudad, lo cual podría ser aplicable en otras partes de la misma.

Porque el 28J es un día de lucha en recuerdo a las revueltas de la disidencia sexual de Stonewall contra los mecanismos de opresión directa (policía), nosotras decimos: Heterofaxistak Kontuz gurekin!!!!! Erasorik ez erantzunik gabe!!!!!!!

Jai bai borroka ere bai!!!!!

1 comentario:

Loam dijo...

Faxismorako heriotza!

Archivo del blog