antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2015/09/05

El feminismo punk no ha muerto

En este blog sin vagina estamos por ahondar en la extension de la protesta y las luchas desde una optica radical hacia un anticapitalismo que se nos antoja difuso. Partiendo desde la propia autonomia nos seducen las iniciativas en clave de autoorganizacion aunque la unica via posible de emancipacion humana sera colectiva. 

Dicho esto es de recibo aclarar que si bien con este" fanzine virtual" se quiere trasladar critica y debate ademas de solidaridad hacia todo tipo de luchas que se consideren justas  no somos muy proclives a tratar temas feministas (pese a la urgencia del asunto) basicamente por sentirnos enfangados cada vez que abordamos el tema por no hablar de que implicarse en cualquier iniciativa feminista resulta ser lo mas parecido a ser desbordado, silenciado y vigilado. Que el objetivo es la igualdad entre desiguales no vamos a negarlo aqui pero que nadie piense que el camino es perfecto y alegre.

Dicho esto cogemos prestado este articulo (que por lo que cuentan a removido algunas conciencias)
Que os den

----------------------------------------------------------------------------------------

Itziar Ziga
Naiz.info

Si llegan a contarme hace años que pandillas opacas de mujeres iban a ejercer violencia física, premeditada y no asumida contra objetivos incomprensibles, valiéndose tramposamente de estrategias feministas, me habría parecido un chiste. Violencia enmascarada en autodefensa, nunca proporcional ni espontánea, nunca contra agresores de verdad ni a petición de sus víctimas. Violencia que bloquea ser respondida con una doble treta perversa: transformar los argumentos feministas en sentencias inapelables emitidas unilateralmente por estas cruzadas. Y valerse a la vez del reparo que los hombres a quienes ellas atacan o cuyas agresiones presencian tendrán en repelerlas públicamente. Te podemos pegar porque somos feministas pero tú no podrás defenderte porque somos mujeres. ¡Infame! Atrapadas en nuestras propias eternas paradojas, ¿vamos a cerrar filas para que ellas abran cabezas?

La obsesión de esta nueva táctica que combina el hoolliganismo cobarde y el lobby llorón parece ser acorralar a los que son definidos como machos enmascarados, que abogan por un cambio social que desintegre el binarismo de género. Eso sí, hombres con polla. Los transexuales quedan misteriosamente fuera de toda crítica, ¡Simone de Beauvoir debe estar arañando su tumba! Para vosotras, el nuevo enemigo son los hombres críticos con la masculinidad patriarcal. Vais a señalarlos, en parte, porque a los machos de verdad no os atrevéis ni a toserles. Para ello, lucís en la red un esencialismo bobo prefeminista que ensalza a las mujeres y envilece a los hombres.

Un ejemplo: una avanzadilla irrumpe en un concierto en Madrid contra los chicos del grupo Penetración Sorpresa. Les bañan con un cachi de orina, les lanzan compresas manchadas con su regla. No les gusta el nombre ni alguna de sus letras. Logran que se les cancelen varios conciertos. La fracción lobby exige al grupo que pida perdón y envía sus canciones al juzgado. Si no les apoyas, eres feminicida. Penetración Sorpresa: iría a vuestros conciertos con el Cojo Manteca y Wendy O'Williams si aún vivieran. El feminismo punk no ha muerto.

1 comentario:

sojourner dijo...

Lo que remueve no son conciencias...sino mi coño!

https://youtu.be/R6tBY_J7szo

Que os den!

Archivo del blog