antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2016/12/07

LA BRIGADA PRIZRAK HOY

"...el propósito de la brigada como unidad militar era militar: defender las tierras de Novorrusia de la invasión de los fascistas ucranianos. Pero la Brigada tenía también el objetivo añadido de combatir el fascismo en general."


En primer lugar, nos gustaría preguntar por la creación de la Brigada Prizrak. ¿Había algún plan para crear algo como Prizrak antes de la guerra?

Krot: No solo es que nadie hubiera pensado jamás en crear la Brigada Prizrak antes de la guerra, sino que nadie pensó siquiera que fuera necesario crear una milicia. Ninguno de nosotros pensó que tendría que tomar las armas para defender nuestras vidas o las de nuestros seres queridos.

En nuestra ingenuidad, creíamos que, en nuestro tiempo, con la victoria de la “democracia y la civilización” nadie permitiría que los fascistas volvieran a intentar un genocidio contra sus oponentes prácticamente en el corazón de Europa. Estábamos equivocados.

Sin embargo, nadie antes de la guerra pensó que tendríamos que luchar, creímos que todo se resolvería con un compromiso razonable por medio de negociaciones. Solo después de que los fascistas quemaran vivas a personas en Odessa y las aplastaran con tanques en Mariupol nos dimos cuenta de que tendríamos que tomar las armas y crear una milicia.

Y aun así, al principio de la guerra, el que iba a ser el comandante de la brigada, Mozgovoy, se dio cuenta y comprendió que las diferentes unidades separadas de partisanos de la milicia tenían que unirse en una única brigada con un único objetivo y disciplina común o no habría ninguna opción de aguantar ante el ejército de los invasores ucranianos.

Cuando la aviación ucraniana bombardeó el campamento de la brigada y la prensa de Ucrania anunció que habían destruido la brigada se tomó la decisión de llamar a la Brigada Prizrak –la brigada Fantasma–, ya que la prensa ucraniana había dicho que todos los miembros de la brigada habían muerto.

¿Cuál era el propósito de la Brigada y cuáles eran sus objetivos políticos?

Como unidad militar, por encima de todo, el propósito de la brigada como unidad militar era militar: defender las tierras de Novorrusia de la invasión de los fascistas ucranianos. Pero la Brigada tenía también el objetivo añadido de combatir el fascismo en general.

El objetivo político de Alexey Mozgovoy era establecer el poder popular y el socialismo (según Mozgovoy entendía el término) en el territorio de Novorrusia, luchar contra los oligarcas y el sistema oligárquico y combatir contra los excesos de los oficiales y el aparato burocrático.

Y a largo plazo, si fuera posible, el objetivo de Mozgovoy era incluso más ambicioso e incluía una amplia reestructuración política y económica de Ucrania en general.

¿Ha tenido la Brigada apoyo de otros países u organizaciones políticas?

La Brigada no ha tenido apoyo de ningún país extranjero. Ha existido únicamente con el apoyo humanitario de varios partidos y organizaciones populares patrióticas y partidos comunistas de la Federación Rusa y otros países de Europa. Concretamente, el Partido Comunista de la Federación Rusa ha aportado una ayuda considerable.

Como 14º Batallón de Defensa Territorial (como se denomina a la Brigada en los documentos oficiales de la RPL), la Brigada ha comenzado recientemente a recibir apoyo del cuartel general de la milicia popular de la República Popular de Lugansk en forma de suministros, armamento, uniformes, provisiones y también cierta asistencia financiera. Esa asistencia (junto a la suministrada por organizaciones sociales y partidos políticos) mantiene a la Brigada al nivel necesario para el combate.

Siguiendo el ejemplo de la guerra civil española (como primer ejemplo en Europa), voluntarios de todo el mundo han venido a Novorrusia a luchar contra el fascismo otra vez. ¿Podría esto convertirse en un punto de inflexión para las organizaciones y partidos comunistas?

¡Por supuesto! Los voluntarios extranjeros de izquierdas –socialistas y comunistas– han mostrado con su ejemplo que cuando es necesario pueden defender los intereses de pueblo con las armas en la mano. Han demostrado que el movimiento de izquierdas no ha desaparecido, no se ha deteriorado y no se ha convertido en un tigre de papel.

Así que en ese sentido, sí, puede que esto se convierta en un punto de inflexión para los partidos y organizaciones comunistas. Es decir, si estos partidos y organizaciones comunistas hacen un uso correcto de la situación para concentrar sus fuerzas para la lucha contra el capitalismo y el sistema capitalista.

Es otra historia el hecho de que los capitalistas tratarán (ya lo están haciendo) de eliminar esta oportunidad para la izquierda: algunas veces por la fuerza, como por ejemplo asesinando a los activistas de la “primavera rusa” y otras veces por medio de engaños, dirigiendo la energía hacia aquello que los capitalistas consideran inofensivo.

Aun así, todo depende de la izquierda…


¿Prizrak colabora con todos los partidos comunistas? ¿Cómo pueden los comunistas unirse a la Brigada?

La Brigada colabora con todas las fuerzas (partidos y organizaciones sociales) interesadas en la lucha contra el fascismo. Los comunistas pueden unirse a la Brigada a través del comandante adjunto, Alexey Markov, conocido como Dobriy, o del adjunto al comisario político, Alex.

Lo más importante es tener la voluntad y la capacidad de luchar. También es importante tener un conocimiento mínimo de la lengua rusa para poder seguir las instrucciones de los comandantes. Eso es importante para derrotar al enemigo.

Solo se puede llegar a la RPL y unirse a Prizrak desde la Federación Rusa.

¿Está la Brigada abierta a todas las fuerzas antifascistas?

Sí, como ya he dicho anteriormente. La Brigada colabora con todas las fuerzas (partidos y organizaciones sociales) interesadas en la lucha contra el fascismo.

¿Qué les diría a los revolucionarios de Turquía?

Aguantad, compañeros. La victoria es inevitable en cualquier caso. Nuestra labor es apurar esa victoria y buscar su momento, que se acerca cada vez más. Y tendremos éxito. La principal es creer en ello y trabajar por esta victoria.

Extraido de:

Entrevista Original: 
Mücadele Birliği Web Sitesi

No hay comentarios:

Archivo del blog