Independentismoa-antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herria-kontrainformazioa-duintasuna-formakuntza-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-dialektika-iraultza-euskara-amnistía-nortasun nazionala-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak

2012/11/22

Solidaridad antifascista: Brutal paliza al preso madrileño de los GRAPO Marcos Martin Ponce


Recostruccion de lo sucedido en base a las informaciones publicadas en http://amnistiapresos.blogspot.com.es/ :



El preso político de los GRAPO Marcos Martín Ponce sufrió una brutal paliza la mañana del miércoles 14 en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) al intentar obligarle a que se desnudara. Se defendió de la múltiple agresión y al parecer un carcelero también está herido. Tienen raquetas de cacheo, pero quisieron obligar a desnudarse a Marcos. Como medida innecesaria, Martín Ponce se negó. Al intentar obligarle por la fuerza a desnudarse, Marcos se defendió. Está ingresado incomunicado en el hospital. Uno de los carceleros, parece sufrió numerosos golpes cuando Marcos se defendía de la brutal golpiza.

"...Por lo que me contó, salía al patio a por su tartera de desayuno como siempre y el funcionario de turno le dijo que no podía salir con eso y empezó a insultarle y él le dijo que no le había faltado al respeto, por lo que el funcionario decide llevarle a la celda donde no hay cámaras, y entre 4-5 empezaron a golpearle, patadas, porras, etc... hasta que con un golpe en la cabeza le dejaron inconsciente. Lo desnudan y le atan desnudo con la ventana abierta, y vomitando sangre, obligándole a votar fuera para que no se ahogara. Tiene un diente roto y está destrozado físicamente, ha mantenido la dignidad tras 15 horas de tortura. Espera que cuando sepamos donde está que mandamos cartas a la nueva dirección de prisión y denunciar su situación. Es muy importante evitar que suceda más y me ha dicho que desde que les han quitado los abogados en las prisiones ya veía venir que sucediera esto mismo, ya que se ven totalmente desprotegidos."

Los presos políticos vascos aporrearon las puertas de las celdas con gritos de solidaridad y denuncia.

Sin embargo, la prensa fascista cuenta:

Marcos Martín Ponce, ingresado en el módulo de Aislamiento y clasificado como preso FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), se negó a cumplir "la orden de cacheo" que es preceptiva cuando estos internos peligrosos van a salir al patio. El terrorista insultó y amenazó a los funcionarios de prisiones y, cuando éste iba a trasladarlo a la celda, el preso "se revolvió agrediendo brutalmente al funcionario"

En dicho módulo, cuando los dos carceleros adscritos a este departamento se disponían a cachearle, como es preceptivo, "no sólo los amenazó de muerte sino que también arremetió contra ellos, agrediéndolos, teniendo de nuevo que ser asistidos por otros funcionarios para poder reducirlo".

El trabajador agredido fue asistido por los servicios médicos de la prisión de Morón de la Frontera y, una vez que recibió los primeros auxilios, fue evacuados hasta los servicios de Urgencia, donde está siendo atendido y presenta un pronóstico "reservado". El funcionario recibió fuertes golpes en la cara, en el tórax y en una mano.

El coordinador de prisiones de CSIF, Claudio Esteban, ha reiterado la "falta de seguridad" en los centros penitenciarios debido principalmente a la carencia de funcionarios.”

Ni una cita al estado de Marcos tras la brutal paliza. En el Hospital, estára incomunicado."

A  sido trasladado a la prision de Puerto de Santa Maria III (Cadiz)

Llegó el martes 20 de la prisión de Morón a la Puerto de Santa María III (Cádiz). Llegó bien, con un trato correcto. Continúa la huelga de hambre en denuncia de la brutal paliza que recibió.

"Me ha llamado Marcos, ahora está en puerto III. Dice que de momento bien, que ha hablado con la dirección y que le han dicho que lo que pasó en Sevilla se quedó ahí. Está en 1° grado 1° fase. Los abogados mandarán un fax al juez para evitar problemas.

(...)

"Seguirá en huelga de hambre y manda apoyo al resto de compañeros que han decidido sumarse a la huelga de hambre. Tardará unos días en poder hacer llamadas.

Está bien de ánimos y con fuerza."

Ya tiene derecho a las llamadas en Puerto III y ya está llamando a sus seres queridos, pero no tiene ningún enser, está sin almohada, ni silla, ni nada.

Va a seguir con la huelga de hambre hasta que le saquen de aislamiento. Aún no sabe realmente como irán las cosas por allí. Sufre alguna provocación, como que le dejen la bandeja de la comida en la celda a pesar de saber que está en huelga de hambre.

Israel Torralba se ha sumado a la huelga de hambre en la prisión de A Lama, Pontevedra."


Biografia:



 







Archivo del blog