Independentismoa-antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herria-kontrainformazioa-duintasuna-formakuntza-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-dialektika-iraultza-euskara-amnistía-nortasun nazionala-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentzia






2016/03/22

TAMPOCO EN MI NOMBRE por Jon Kepa Preciado Izarra

"En mi nombre no quiero que se cambie Revolución por Pragmatismo, que se ignore  la fuerza, la aportación, el compromiso, la sangre y valentía de los hombres y mujeres de nuestra tierra en las últimas décadas para convertirnos en “aceptables”, en bien vistos por nuestros perseguidores, torturadores y verdugos, no, no en mi nombre."

Tras leer la carta de mi compañero Dani Pastor, y después de una larga reflexión, me siento obligado, por honestidad y coherencia revolucionaria a escribir estas líneas


                          Imposible autoexcluirse cuando ya se hizo, cuando ya se te excluyó, cuando no les importaste. Y si, yo también grito NO EN MI NOMBRE.

No en mi nombre, a nada que ni me trate, ni me tenga en cuenta verdaderamente, por lo que soy, por lo que caí preso. Algunas condiciones, decisiones o necesidades, diluyen mi carácter político en las nebulosas de la normalización, despojándome de la capacidad de avanzar en la lucha política, excluyendo la posición tan importante y referente que l@s represaliad@s polític@s tienen en todo movimiento. Por lo tanto, no me pidas que lo haga mío, no lo creo, ni lo veo, ni lo siento…ni siquiera lo imagino.

Imposible autoexcluirse cuando ya se hizo, como imposible es escribir sobre lo escrito o decidir sobre lo ya decidido. Ante ello lo más efectivo y coherente es decir NO EN MI NOMBRE. En mi nombre no quiero que de los objetivos históricos solo se escriban sus nombres, y se olviden en la lucha diaria y estratégica, o simplemente se olvide la lucha por esos objetivos. En mi nombre no quiero que se potencie solamente la lucha institucional, sabiendo los límites y su ineficacia muchas veces.

En mi nombre no quiero que se cambie Revolución por Pragmatismo, que se ignore  la fuerza, la aportación, el compromiso, la sangre y valentía de los hombres y mujeres de nuestra tierra en las últimas décadas para convertirnos en “aceptables”, en bien vistos por nuestros perseguidores, torturadores y verdugos, no, no en mi nombre.

No cuentes conmigo para negar en Euskal Herria y en el mundo a las clases y pueblos oprimidos de hoy y de mañana, la utilización de la violencia como arma revolucionaria, como opción legítima para luchar contra el que te desahucia, te roba la tierra, te exprime hasta la muerte o te niega tus derechos. No, no en mi nombre.

Y antes de que me lo digas, te lo explico, sí, sí creo en la disciplina, pero no en la sumisión. También creo en la formación, en la organización bajo unas ideas y una lucha, en donde los objetivos no se olviden, en donde tod@s contemos, donde no se censuren formas de lucha, porque el análisis concreto de cualquier situación te dará como resultado el qué, el cómo y el cuándo podrás utilizar las opciones que la Revolución te da, que los objetivos te exigen. Y no nos engañemos, elegir no quiere decir descartar, y menos aún desprestigiar el camino no elegido.

Y por todo ello digo NO EN MI NOMBRE, y te lo digo a ti, el/la que se sonroja al leerlo, o ha fruncido el ceño, o no acaba de entenderme, o no quiere ver estas reacciones y sentimientos, o simplemente es la causa de ellos.

Y acabo como empiezo, imposible autoexcluirse cuando ya se hizo.

BORROKAK EZ DU ETENIK!!!

JO TA KE INDEPENDENTZIA TA SOZIALISMOA LORTU ARTE!!!
 
Jon Kepa Preciado Izarra (Cordobako Espetxetik)

http://www.lahaine.org

Archivo del blog