antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/08/22

LA TORTURA UNA REALIDAD QUE SE REPITE AÑO TRAS AÑO EN EL ESTADO ESPAÑOL

Los colectivos contra la tortura constatan 340 denuncias al año ante la indiferencia del Estado el gobierno español y la fiscalía ofrecen escasos datos y contradictorios . El Ejecutivo de Zapatero presentará en octubre su quinto informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

La denuncia de malos tratos presentada por los presuntos miembros de ETA, Igor Portu y Mattin Sarasola, que aparecieron con visibles lesiones tras ser detenidos por la Guardia Civil, reavivó (y van...) a principios de año el fantasma de la tortura. Las cifras oficiales duermen el sueño de los justos en los cajones de la Administración de Justicia y las pocas estadísticas que se hacen públicas son confusas e incompletas. Pese a todo, las denuncias de torturas y malos tratos existen en el Estado español y no parece que el número de casos, aunque es bastante borroso, haya descendido en los últimos años.

No hay comentarios:

Archivo del blog