antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/09/30

TODOS AL ZOO. Articulo de Iñaki Lekuona

GARA
Me dice un colega de la canallesca que dentro de poco no quedara un solo militante politico -de la izquierda abertzale en libertad. Seran rara avis, me comenta, porque los tendran todos enjaulados, los de aquí y los de alli, dice, entendiendo aquí por las tierras bajo dominio del Reino de España y alli por las que campea la Republica francesa.

Pues si, porque al potente espiritu ilegalizador, que da la medida de la democracia de España, se les esta uniendo últimamente el espiritu judicializador jacobino al mas puro estilo dieciocho-noventayocho. En efecto, la que según los franceses es la reserva de la biosfera de las libertades, la maravillosa V Republica, ha abierto su particular veda, convirtiendose en zona de safaris, donde la caza y captura del militante politico se organiza a caballo entre paris y Madrid.

La de esta semana es un ejemplo de ello. Primero se detiene a militantes con acusaciones varias, no importa si son infundadas, lo importante es que puedan parecer veridicas. Luego – como en Francia la justicia no ha llegado todavía a ser el cortijo politico imperante en España-, se les deja en libertad, naturalmente sin cargos. Da igual, la memoria periodistica ya lo ha registrado y podra repetir en el futuro tantas veces como sea necesario : fulanito, que ya fue detenido en relacion con…Ya esta rota la presuncion de inocencia. Si funciono aquí, funcionara tambien alli.

En su dia, hace ya casi 35 años, la Republica prohibio el movimiento Enbata. Hoy, que la llama del abertzalismo de izquierdas prende mas que nunca al norte del Bidasoa, la ilegalización tendria aun mas sentido para los Maquiavelos del Sena. Todos al zoo.

No hay comentarios:

Archivo del blog