antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2009/10/09

Zona Especial Navarra, la extremaderecha y el 12 de octubre.

"Es el nacionalismo español, una ideologia que muchos confunden con un sentimiento, el principal elemento aglutinante de estas cualiciones antivascas y sus entornos violentos. Los mismos fines."

(...)

"Dicen que el fascismo vuelve, pero no puede volver lo que nunca se ha ido."

F.J.R “APOA”
Baztan Bidasoa Antifaxista
El 12 de octubre Día de la Hispanidad es una de las fechas, junto a otras como el 20-Noviembre(día de la muerte del fundador de Falange, Jose Antonio Primo de Ribera y de la del dictador Francisco Franco) o el 18 de Julio ( día de "alzamiento nacional" ), de celebración dentro del imaginario fascista y nacionalista español. En este día no solo se conmemora el descubrimiento de América, la conquista de Granada por los Reyes Católicos y la expulsión de la peninsula de árabes y judios, sino que es además para muchos el Día de la Raza y de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la guardia civil. Es ante todo un día de exaltacion patriotica española, cargado de connotaciones racistas e imperialistas, y con un inequívoco resabio nacional-catolico, una festividad, que al igual que la unidad de España se mantiene intacta independientemente del régimen politico instalado en el Estado Español. Y una vez mas Iruña es la elegida para su celebración por distintos grupusculos ultras hispanos. Así una vez mas las tropas de choque de La Falange desfilaran con toda su parafernalia nazi-fascista escoltados por la policia española sembrando el caos por la ciudad, mientras a muy pocos metros los del patriotismo constitucional, liberales o ultramontanos, pragmaticos o esencialistas, federales o centralistas realizaran la version democrata y oficialista de la fiesta con desfiles de uniformados y obispos luciendo tricornio. Dos maneras de celebrar una misma fiesta. Dos caras de una misma moneda. Aquí en Navarra dos cruzes de la misma peseta. Donde no llegan los parapoliciales, llegan los parafascistas, y viceversa. Los mismos medios.

Y mientras tanto aumenta en el último año, el listado de agresiones y atentados perpretados impunemente en calles y pueblos de Navarra por grupos de, mas o menos, incontrolados bajo la firma, esta vez, de Falange y Tradición. Esto no es casualidad, esto no es sino un reflejo de la politica regresiva y represiva que desde las instituciones ejerce ese autentico Frente Nacional que en su version navarra es P$N-UPN. Y no es casualidad, al margen del auge de los movimientos fascistas en toda Europa (tambien aquí en E.H.), que esto esté pasando aquí y ahora En su primer estadio, esta guerra sucia de “baja intensidad” busca extender el desconcierto, el miedo y el silencio, que facilite la política de excepción que el Estado ha desatado contra la cultura euskaldun en la Zona Especial Navarra en particular y en Euskal Herria en general. La estrategia esta clara y la ecuación es bien sencilla P$N/P$E+ UPN-PP= LA FALANGE.

Se mire como se mire, los pactos de gobierno en Gasteiz e Iruña entre las dos grandes familias del nacionalismo español han traido, han propiciado, han activado y han dado aire al sinfín de organizaciones fascistas que orbitan en el entorno violento de ambos partidos. Es el nacionalismo español, una ideologia que muchos confunden con un sentimiento, el principal elemento aglutinante de estas cualiciones antivascas y sus entornos violentos. Los mismos fines.

El bajo perfil democrático de esta democracia a la turca que es la democracia española permite que los fascistas amenazen, actuen y desfilen inmpunemente, mientras que cualquier pensamiento disidente y de izquierdas es estigmatizado, perseguido y golpeado hasta la saciedad. No voy a pedir la ilegalizacion de ninguna de la media docena de Falanges patrias existentes, sería como justificar esa aberración llamada ley de partidos, pero ¿qué opina Miquel Sanz, los democratas y pacifistas de toda la vida, los navarros de orden, del bajo perfil democratico de Falange? ¿y que opina El Diario de Navarra de la violencia de Falange y Tradicion? nada. Dicen que el fascismo vuelve, pero no puede volver lo que nunca se ha ido. Siempre han estado ahí resguardados en una monarquía, un ejército y una constitución preconstitucionales .

A 70 años del golpe de estado fascista todavia con miles de fusilados en las cunetas que podemos esperar de los herederos físicos y políticos del franquismo. Nada. Así el dia 12 de octubre no tenemos nada que celebrar, ese es un dia de resistencia antifascista, como lo son el resto de 364 dias del año de una realidad que exige a gritos resistencia. Los dias 10 en Doneztebe, y el 11 y 12 en Iruña movilizate, denuncia y responde a las agresiones fascistas, manifiesta tu rechazo al fascismo de ayer y al fascismo de hoy, y grita contra el fascismo institucional de un estado que oprime y ahoga. Sólo una respuesta contundente y popular logrará pararlos.Las máscaras se han caído y aquellos lazos azules han dejado paso a las viejas camisas azules.
No te quedes parad@, actua!!

No hay comentarios:

Archivo del blog