antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/05/11

CNT presenta la campaña “señala al culpable”





El sindicato CNT ha anunciado una serie de movilizaciones para las próximas semanas bajo el lema “Señala al culpable”. De esta manera, la organización anarcosindicalista pretende “llevar las protestas de la clase trabajadora hasta la puerta de cada uno de los responsables de la situación actual”.

Esta nueva campaña incluirá movilizaciones “frente a la banca, la patronal y el gobierno, los grandes responsables -aunque no los únicos- del brutal recorte de derechos laborales y sociales”. La primera concentración tendrá lugar este miércoles 9 frente a la sede de BBK en Bilbao (Gran Vía 30). El miércoles 16 tendrá lugar una concentración frente a la sede de la patronal CONFEBASK en Gran Vía 50, mientras que el día 23 se realizará frente a las oficinas del Partido Popular en Gran Vía 89. Todas las concentraciones empezarán a las 11:00 de la mañana.

“Queremos señalar sin ningún tipo de ambigüedad quienes son los causantes de este brutal ataque a los derechos de los y las trabajadoras, así como quiénes son sus esbirros, haciendo su labor al Capital", ha destacado CNT. Esta organización considera inconcebible “actuar con tibieza ante el actual panorama social; debemos dar una respuesta contundente al ataque brutal del Capital”. A su criterio, “la privatización de la sanidad y la educación evidencia el modelo de sociedad deshumanizada hacia la que nos quieren encaminar, donde se prioriza el dinero a la salud y a la educación”.

Asimismo, el sindicato ha advertido que “el desmantelamiento del marco jurídico-laboral deja desamparada a la clase trabajadora ante los intereses del Capital, contando ya con 5.600.000 de parados”. “Esto es violencia: familias sin ingresos, desahuciadas, mientras los bancos y cajas se reparten beneficios, empresarios que teniendo ganancias millonarias se les permite despedir plantilla, todo esto legislado por la clase política”.

En ese contexto, la confederación anarcosindicalista sostiene que la clase trabajadora tiene a su alcance “un arma muy eficaz para demostrar que sin nosotros y nosotras no funciona nada: la Huelga General. Hacia ella debemos encaminarnos. No basta evidentemente con la convocada el 29 de Marzo, hay que continuar luchando en las calles, en las universidades, en las fábricas”.



No hay comentarios:

Archivo del blog