antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/07/30

Exposición de CNT sobre la defensa de Donostia en 1936

CNT Sindikatua

La calle Urbieta de Donostia se convirtió durante todo el domingo en el escenario de la exposición organizada por el sindicato CNT para recordar que “la población donostiarra consiguió frenar el levantamiento militar de julio de 1936”. Contadas a través de las palabras de Manuel Chiapuso, tal como las escribió en su libro “La Comuna de San Sebastián”, y adornadas con dibujos de cómic, se pudieron ver y leer las dramáticas escenas de lucha contra el fascismo.

A lo largo del domingo, muchas personas se pararon a leer una parte casi olvidada de la historia de esta ciudad, cuyas secuelas aún son visibles en algunos edificios”. Según ha destacado CNT, “con esta exposición no sólo se pretendió refrescar la memoria histórica, sino también demostrar que la clase obrera tiene una capacidad impresionante para la autogestión”. “La defensa de Donostia no se limitó a la toma del Cuartel de Loyola, sino que continuó durante meses con la organización de la vida económica y social”, ha subrayado.

En caso de que alguna asociación de barrio u otra organización cultural esté interesada en enseñar esta exposición, puede ponerse en contacto con el sindicato CNT en su local de Amara.

No hay comentarios:

Archivo del blog