antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/07/24

Sin luchar perderemos hasta lo único que nos queda, nuestra dignidad

"Otro sistema más solidario con el menos favorecido evitando el enriquecimiento de unos a costa del esfuerzo del trabajo de los demás , donde la riqueza generada sea repartida entre todos, y donde el control democrático de los estamentos políticos, económicos y civiles se encuentren en manos del pueblo, es lo que yo llamo verdadero socialismo"

Ane Izarra
La Haine

Aunque hayan intentado silenciar la revuelta social que se dio en Islandia todos sabemos lo allí acontecido. Como el pueblo islandés se negó a pagar una deuda injustamente contraída con Gran Bretaña y Holanda por una nefasta gestión política financiera. Llegaron incluso a algo dificil de visualizar en nuestro pensamiento como llevar a la dimisión del primer ministro y la totalidad de su gobierno y encarcelar a los responsables directos de la crisis financiera. Con todo esto, y siguiendo con sus ideales, lograron crear una asamblea popular formada por diferentes personas voluntarias de entre la ciudadanía islandesa para poder modificar su constitución, evitando que se den de nuevo estas circunstancias sociales y nunca más puedan repetirse. Todo ello se hizo protestando en la calle, sin ninguna consecuencia demasiado desagradable entre los que participaron en los actos de protestas . Mostrando su más enérgica repulsa ante un sistema donde el cada día más salvaje capitalismo provoca la inseguridad económica y social de todo el conjunto de la ciudadanía.

Encontraron la unidad de todo un pueblo ante un mismo y único enemigo. Tuvieron conciencia social viva y despierta para creer que se debe luchar por lo que cada persona cree moralmente correcto. Por un mundo nuevo, más justo y solidario para todas las personas y en igualdad de condiciones. Nadie dice que el camino sea fácil, todo lo contrario, duro y a largo plazo, pero lo que no debemos permitir es que nos quiten la ilusión de creer que otro mundo es posible. Otro sistema más solidario con el menos favorecido evitando el enriquecimiento de unos a costa del esfuerzo del trabajo de los demás , donde la riqueza generada sea repartida entre todos, y donde el control democrático de los estamentos políticos, económicos y civiles se encuentren en manos del pueblo, es lo que yo llamo verdadero socialismo.

Nuevamente los medios de comunicación silenciaron todo aquello que no interesa al poder, todo aquello que puede abrir los ojos semicerrados de muchas personas que podemos llegar a encontramos en esa misma tesitura. No les interesa que se oigan nuevas alternativas a sus intereses y siguen empecinados en seguir en la misma rueda girando y girando sin salir de esa órbita.

Desde Euskal Herria somos conscientes de todo esto. Debemos de empezar a decir muy alto y claro “No”. Que no nos vamos a dejar manipular a su capricho. Que la deuda creada por ellos no será saldada con el dinero de familias vascas que tan duramente logran trabajando honestamente en unas condiciones laborales cada día más deterioradas. Es hora de plantarle cara a este sistema que nos arrastra hacia el abismo. Nuestra próxima cita será en otoño. Una época del año que se presenta muy caliente en cuanto a repuesta social se refiere. Empezaremos con la huelga general convocada por la mayoría de los sindicatos vascos y más de un centenar de agrupaciones sociales, donde todas y todos tenemos nuestra responsabilidad de ser sujetos activos para lograr un mundo más justo, libre y solidario y porque tenemos muy claro que en Euskal Herria no pasarán

No hay comentarios:

Archivo del blog