Sin embargo hoy no voy a escribir nada de política, simplemente voy a hablar contigo como si estuviéramos cara a cara. Y es que aparentemente aunque la gente no lo suela creer todos estamos hechos de la misma pasta. Un cúmulo de circunstancias hace que estemos a un lado u otro de la barricada. Para ti, las circunstancias nuestras nos han convertido en monstruos y para nosotros lo propio en vuestro caso. Sin embargo, y salvo en casos concretos de psicopatía entiendo que puedes tener tu capacidad para sentir, pensar, querer a los tuyos, sentir dolor e incluso hasta en algunos momentos entender el dolor ajeno. Así que por un momento te pediría que te desprendas de las barreras de protección que has ido construyendo a lo largo de los años, yo haré lo propio.
Las guerras y los conflictos sacan bastantes cosas de lo peor que llevamos dentro. Aunque no pretendo en este caso juzgarte ni que me juzgues. No existe realmente nada de romanticismo ni de juegos cuando el daño y el dolor se instalan. No seré yo el que niegue el sufrimiento y el daño generado en vuestra gente, que ha sido enorme. Aun así, hasta en los peores conflictos más descarnados existen unas leyes y reglas que de ser sobrepasadas nos llevan a los últimos peldaños de la miseria humana.

De todas maneras, si aún queda algún rastro de humanidad te pediría que en el informe de hoy traslades a tus superiores la petición de libertad inmediata para Iosu Uribetxebarria y el resto de presos políticos vascos con enfermedades graves. Nosotros el 4 de agosto nos manifestaremos en Arrasate por su libertad y vamos a hacer todo lo posible para que esté en la calle. Hasta lograr que lo soltéis. No vamos a dejarlo pasar y vosotros no deberíais dejar pasar la oportunidad de abandonar aunque sea en estos casos el alargamiento de una crueldad y violencia gratuita totalmente innecesaria. No perderíais nada y ganaríamos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario