antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2012/08/23

Boltxe Liburuak es ya una realidad

Dentro de las tareas que nos marcamos en Boltxe Kolektiboa, una de ellas, es la de afrontar la tarea de formación marxista y que de esa manera las y los militantes vascos, puedan aceder a textos fundamentales para conocer el marxismo, pieza clave para emprender un proceso de liberacion nacional por el socialismo.

La Euskal Herria libre e independiente con la que soñamos y por la que luchamos, sólo la entendemos en clave socialista. El socialismo es una ciencia que es imprescindible conocer a fondo, para no caer en los errores que condujeron a la caida del llamado campo socialista. El futuro socialismo que construiremos en Euskal Herria, necesita de una sólida formación y esta sólo nos viene de los clásicos y de nuevos textos de marxistas de hoy día. marxismo para la acción, no para crear eruditos, marxismo para estar en la calle luchando por el comunismo.

Por eso además de nuestra web, www.boltxe.info en la que tratamos de informar desde parámetros comunistas de los que entendemos debe ser la futura Euskal Herria, nos hemos implicado en la publicación de libros de formación marxista y de los cuales os damos cuenta.

El primer título es “Terrorismo y Civilización” de Carlos Tupac, magnifico texto para entender los proceso revolucionarios de hoy día y un texto para la acción.

El segundo es el imprescibndible “El estado y la revolución” de Lenin. Texto que insistimos es imprecindible en la munición ideologíca del mimitante. Y el tercero “Cinco tesis filósoficas” de Mao, otro de esos libros de obligada lectura.

En fín, por de pronto están a la venta en una mesa en Aste Nagusia, y os invitimos a acercaros y a conocer nuestro proyecto formativo y a adquirir estos libros. Sabemos de la crisís ecónomica en la que nos tiene metidas y metidos el capitalismo, pero creemos que un esfuerzo en la formación, es un esfuerzo que siempre nos va a venir bien. En un futuro próximo pondremos una tienda virtual en la web.

Boltxe Kolektiboa





No hay comentarios:

Archivo del blog