antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2008/10/13

Cuarenta terremotos en Itoitz en los últimos quince días


Gara
Cuarenta terremotos se han registrado en Itoitz y sus inmediaciones entre el 30 de setiembre y la madrugada de hoy, doce de ellos en la localidad de Nagore, la que más terremotos ha registrado en estos días.

IRUÑEA-. Seis de los cuarenta seísmos han tenido su epicentro dentro del propio vaso del embalse, y el 37% del total lo han tenido en un radio inferior a los cinco kilómetros, según ha informado la Coordinadora de Itoiz.

El terremoto de mayor magnitud de todos los registrados, con 2,8 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la localidad de Sartze, en Zaraitzu.

Durante el pasado mes de setiembre se registraron un total de 106 terremotos en Itoitz y sus alrededores, lo que según la Coordinadora "evidencia que después de cuatro años y medio desde que comenzara su llenado, continúa la crisis sísmica producida por éste".

No hay comentarios:

Archivo del blog