Independentismoa-antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herria-kontrainformazioa-duintasuna-formakuntza-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-dialektika-iraultza-euskara-amnistía-nortasun nazionala-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak

2014/12/27

¿Qué pasaría si …?

"Se crearía una autoridad nacional vasca abierta y asamblearia por encima de ataduras legales, partidistas o cualquier cosa que pueda impedir su libre desenvolvimiento natural con el “simple” objetivo de sin prisa pero sin pausa ejecutar materialmente un proceso de autodeterminación sin esperar a nada"


 Borroka garaia da!

 … Todas las instituciones gestionadas por EH Bildu desde la diputación de Gipuzkoa hasta el último ayuntamiento se declararan en rebeldía y desobediencia al estado hasta llevar a cabo y que se ejecuten todas las propuestas e iniciativas que han chocado contra la ley y el sistema. Todo eso de “si, nos gustaría hacer pero nos obligan o no tenemos las competencias”.

… A parte de las gazte asanbladas y la ocupación para levantar gaztetxes, los sindicatos y parados crearían similares asambleas para ocupar fábricas o terrenos e iniciar procesos de auto-organización laboral en el camino hacia un diferente modelo económico.

… Se desengancharían del sistema educativo español y francés todas las ikastolas y centros de estudio posibles para mediante un proceso sostenido popularmente dar inicio a un sistema educativo vasco.

… Se realizara un plan subversivo serio y detallado de pequeñas aportaciones fáciles y de consecuencia relativa y variable (en la línea del boicot, insumisión, desobediencia) que pueda realizar cualquier tipo de persona para de manera masiva bloquear al estado y desestabilizarlo  generando grados de insostenibilidad en momentos requeridos. Si, aquello de los mosquitos que no pueden descarrilar el tren pero si llenar de picaduras al maquinista.

… Se construyera una red de mutuas, cooperativas de crédito, banca popular, etc., de carácter social, que esté sujeta al pueblo y que este sea el que corte el bacalao, democracia interna, transparencia, etc., etc. Un banco de la clase trabajadora vasca para la clase trabajadora vasca.

… Se crearía una autoridad nacional vasca abierta y asamblearia por encima de ataduras legales, partidistas o cualquier cosa que pueda impedir su libre desenvolvimiento natural con el “simple” objetivo de sin prisa pero sin pausa ejecutar materialmente un proceso de autodeterminación sin esperar a nada, teniendo confianza en que el propio proceso sea el que cree las condiciones para su éxito.

… Si todos los colectivos, sindicatos, movimiento popular, organizaciones y personas que comparten esto en el grado que sea tuvieran mecanismos de unidad para llevarlo a cabo.

… Si todo esto, o cosas similares junto a  todo lo que la imaginación popular pueda proponer se diera paralelamente a la vez.

No es una pregunta retórica el título del post, os estoy preguntando realmente que creéis que pasaría a corto , medio y largo plazo.

La acción directa o medida de acción directa es la realización autoorganizada de una iniciativa individual o grupal, enfocada en dar respuestas a situaciones concretas, o para la creación de condiciones más favorables, usando los medios disponibles superando lo indirecto y el delegacionismo.

Archivo del blog