antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2009/04/29

Prostitucion y extrema derecha

"...enriquecimiento personal y financiación de ultraderechistas y que explotan a mujeres, las esclavizan y trafican con sexo, es decir con dinero, y en el que no siempre las mujeres ejercen su oficio con plena voluntad"

larepublica.es "Los amos de la prostitución en España”, de Joan Cantarero. Es un libro que sirve de precedente para las autoridades y conozcan la verdad. Proxenetas amparados en ANELA (Asociación de Empresarios de Locales de Alterne) una fuente de enriquecimiento personal y financiación de ultraderechistas y que explotan a mujeres, las esclavizan y trafican con sexo, es decir con dinero, y en el que no siempre las mujeres ejercen su oficio con plena voluntad.

El libro desenmascara a toda una organización que surgió con la idea de regular el ejercicio de la prostitución y ha sido una tapadera para continuar financiando los turbios negocios que se han movido durante años. Este negocio es manejado por los amos que aparecen con nombres y apellidos en este libro fruto de un intenso trabajo de investigación, que le ha costado al autor amenazas.

El autor del libro se sumergió en ese mundo y se metió en la boca del lobo, para ver y saber quienes trafican con sexo y mujeres. La odisea de Joan Cantarero comenzó cuando se enteró de la existencia de la fundación de ANELA (Asociación de Empresarios de Locales de Alterne) con el propósito de regularizar el mundo de la prostitución sometido a la arbitrariedad administrativa, policial, social y manejaba por grupos criminales, a él le pareció interesante. Esto lo llevo a realizar un reportaje para la revista Interviú en diciembre de 2000 titulado “ Los amos de la prostitución tienen un plan”, y que despertó un debate mediático.

Tiempo después los abogado de la asociación le propusieron crear y dirigir el gabinete de comunicación exterior, para limpiar la imagen ante la opinión pública y mostrarlos como criaturas celestiales, niños buenos y buenísimos. El autor aceptó el reto.

Le presentaron al completo a los capos que parieron la idea de crear la patronal del sexo, a él le dieron ganas de abandonar, de salir corriendo. Si hubiera salido corriendo, ahora no tendría, el libro en mis manos para contar con lujo y detalles quienes controlan la prostitución en España.

Esta fue la oportunidad de Joan Cantarero para dar a conocer a través de esta investigación cómo los dueños de esos palacios llevan sus negocios; cómo los montan; cómo son sus relaciones con las prostitutas; cómo actúan los clientes, cómo actúa la policía cuando lleva a cabo redadas; cómo hacen para financiarse y, sobre todo, supo de primera mano que todo era una tapadera para limpiar sus tradicionales conductas delictivas y limpiarse y gestionar sus negocios como simple actividades hosteleras.

Como dice el autor la mayoría de los amos de burdeles de este país, siguen recurriendo a la importación masiva de prostitutas desde varios países sudamericanos para llenar sus locales- como acreditan decenas de operaciones policiales- ; han seguido aplicándose deudas indecentes, y también siguen moviendo mucho dinero que se emplea en financiar grupos racistas y violentos que se mueven por este mundo con absoluta impunidad.

El autor apoyo su investigación en documentos internos de la propia asociación como fotografías y vídeos sobre la explotación del comercio del sexo. Afirma, el autor que estos “siniestros personajes” han logrado amasar grandes fortunas gracias a la explotación del comercio sexual, que, engloba en toda España, la cifra en 400.000 prostitutas y que genera un negocio de 18.000 millones de euros al año y una parte es economía sumergida y dinero negro. El nacimiento de ANELA en 2001 pretendía airear el submundo de la prostitución con el objetivo de disipar su mala imagen entre la opinión pública y reclamar la regulación administrativa del sector.

Los clubes de alterne más lujosos abrieron sus puertas a las cámaras de televisión y los empresarios se dejaron fotografiar junto a sus chicas. Querían ser aceptados por la sociedad y para ello estaban dispuestos a poner todo de su parte. Sin embargo, esa pretendida imagen de honradez pronto saltó por los aires ante casos como la llamada Operación Argentina, donde se estructuró un plan para crear un burdel de dos millones de euros en Buenos Aires para surtir a los clubes de alterne asociados a ANELA acredita en el libro.

Los integrantes de ANELA tienen un currículo delictivo que al lado de Al Capone y de las películas de gángsters. Estas historia quedan en la absoluta pequeñez, primero porque los hechos, los documentos y la investigación está corroborada y contrastada. No hay nada de ficción, podría parecer una película al más estilo de Hollywood, la vida que llevan es muy hortera, obsesionados por los lujos, yates, coches de lujos, el oro, que algunos usan de modo exagerada es mejor que se momifiquen. Uno posee un vehículo que le fue incautado a Al Capone, y lo tiene expuesto en el gran hall del Club La Reja. Otro fue condenado a 2 años de prisión por la presencia de una menor en su local, actualmente sigue esclavizando a mujeres.

También uno de los personajes clave de la asociación, el abogado valenciano y líder del partido de extrema derecha España 2000, José Luis Roberto Navarro, dice el autor que, ejerce un poder casi absoluto sobre ANELA. No sólo Roberto se beneficia del negocio. Lo hacen también sus hombres de confianza como José Roca, quien se encarga de la imagen pública y comercial de la asociación. Roca diseña y administra las páginas web de Levantina de Seguridad -la empresa que dirige Roberto- España 2000 y de la propia ANELA. Joan Cantarero explica que José Roca es quien diseña los carteles y campañas xenófobas que promueve la ultraderecha valenciana contra los inmigrantes cuyo más violento exponente fueron los incidentes acaecidos en Ruzafa en marzo de 2002. También fue concejal del PP en Lloc Nou d´En Fenollet (Valencia) y gran admirador de George Bush.

La lista es exhaustiva pero cierta, otro de los amos es Manuel Salazar Aguado, abogado y simpatizante de España 2000 y defensor de los más peligrosos elementos de la ultraderecha. Está casado con la hija del general al que se le presume la autoría del bando del 23-F en Valencia y defensor de Jaime Milans del Bosch fue el único de los capitanes generales de España que se sumó al intento de golpe de Estado (23-F) y lo dirigía desde la capitanía de Valencia.

Como señala el autor en el libro Los amos de la prostitución en España, “Sólo hay que recordar que el domicilio social del bufete de abogados Roberto y Salazar en Valencia, que defiende a los neonazi que se ven inmersos en procesos judiciales, y la central de compras de ANELA a nivel del Estado español es el mismo”.

En el capítulo “ Los clientes. Ricos y famosos” del libro Los amos de la prostitución en España, dice la página 176 “Elvira Lara ha trabajado durante 3 años en la recepción de uno de los clubes plaza más famosos de España . Su nombre es Flowers, y por este establecimiento ubicado en la A-6, más conocida como la carretera de A Coruña, justo a la salida de las Rozas, pegadito al Gran Casino de Madrid, cada noche centenares de clientes de gran solvencia y niños pijos copan sus lujosas instalaciones.

Elvira cuenta que el éxito del Flowers es el quebradero de cabeza de los vecinos de Las Rozas. “Pero curiosamente , entre la clientela de este conocido establecimiento de Madrid hay selecto clientes vecinos de la zona, propietarios de lujosas mansiones, casados y hombres de fuertes convicciones religiosas que dejan socialmente patentes con su asistencia a la misa dominical. Incluso hay quienes celebra con entusiasmo el aniversario de su matrimonio o le comenta a un amigo el precio del convite de la primera comunión de su hijo, mientras le toca el culo a una dominicana en la barra del local de copas. La hipocresía social no es patrimonio del Flowers, esto ocurre en todos los locales de alterne.”

El libro bucea en la realidad de la prostitución en España. El autor dice en la introducción, “en España las prostitutas extranjeras son doblemente víctimas. Víctimas de las mafias que las explotan y víctimas de las actuaciones policiales. Unos las captan y las traen con obligaciones y otros las detienen, encierran y expulsan sin derechos. Bofetadas por todos los lados”.

No hay comentarios:

Archivo del blog