antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2013/06/14

El asesino de Clément: ¿Porqué Esteban Morillo?

"Pero en Francia ocurre lo mismo que en el resto de Europa: la mayoría de los policías son, como mínimo, de derechas y racistas, y buena parte de ellos tienen ideas o militancia neonazi. Los gobiernos, sean de derechas o de "izquierdas", lo consienten porque tienen claro que el enemigo principal es la juventud antifascista, la clase obrera organizada, los estudiantes libertarios, todo lo que se opone al sistema capitalista."

La Haine
Clément Méric, asesinado por un grupo de nazis el pasado miércoles 6 de junio, murió como consecuencia de la 'multiplicidad' de los golpes recibidos, según las primeras conclusiones de la autopsia. "La muerte no fue la consecuencia de un hematoma causado por la caída de la víctima, sino por los traumatismos craneofaciales ocasionados por los puñetazos recibidos", dicta el documento.


El que se ensañó con el antfascista de 18 años hasta la muerte, Esteban Morillo, mantiene haber actuado en defensa propia, y haber propinado "dos puñetazos" con sus propias manos, sin ayuda de puños americanos u otros objetos de estas características. No obstante, los amigos de Clément Méric presentes en la mortal paliza aseguran haber visto al agresor con puños americanos, mientras que otro testigo defiende haber observado 'un objeto brillante' en manos del atacante.

Los cinco detenidos han reconocido ser militantes del movimiento ultranacionalista Troisième Voie y su brazo armado, el grupo de extrema derecha JNR (Juventud nacionalista revolucionaria). Ambas estructuras están dirigidas por Serge Ayoub, líder de los neonazis de París y actualmente estrella mediática.

¿Quién es Esteban Morillo?




Tiene 20 años y es agente de seguridad de a ratos, matón cuando a sus patrones le conviene. Nació en Cádiz, y creció en la región rural de Neuilly-Saint-Front (Aisne). El alcalde de la ciudad ahora recuerda que "había mencionado" en varias ocasiones un cambio en la vestimenta del joven, que había añadido a sus uniformes cruces gamadas. "Se paseaba con varios cabezas rapadas contando la historia de 1940 y presumiendo de su cruz gamada".

El alcalde habría "informado" varias veces provocaciones por parte del joven skinhead y sus amigos, como saludos nazis en público y prendas que "incitaban al odio" (eufemismo para no denigrar la palabra 'nazi'). Su llegada a París hace ahora 18 meses le permitió entrar directamente a los grupos fascistas liderados por Serge Ayoub.

En mayo de 2011, fue fichado por tenencia de armas de sexta categoría (armas blancas, principalmente). Un año antes había sido identificado por actividades neonazis. Lo que demuestra que la policía lo conocía perfectamente.

Un registro en su domicilio horas después del asesinato de Clément Méric confirmaba las denuncias de los amigos de Clément y del antifascismo. El agresor guardaba varios puños americanos, banderas con la cruz gamada e insignias de la SS y del Totenkopf (calavera nazi).

Pero en Francia ocurre lo mismo que en el resto de Europa: la mayoría de los policías son, como mínimo, de derechas y racistas, y buena parte de ellos tienen ideas o militancia neonazi. Los gobiernos, sean de derechas o de "izquierdas", lo consienten porque tienen claro que el enemigo principal es la juventud antifascista, la clase obrera organizada, los estudiantes libertarios, todo lo que se opone al sistema capitalista.

En el caso de Clément, el debate sobre el uso de armas que permitieron a Esteban Morillo ensañarse con el joven estudiante hasta la muerte sigue abierto, si el agresor es de derechas. Si es de izquierdas, conlleva cárcel inmediata.

Por su parte, Jean-Marc Ayrault, primer ministro del gobierno "socialista", no utilizó los recursos del Estado contra estos conocidos grupos neonazis, ni mandó a las fuerzas especiales a destruir sus locales y detener a todo el que se ponga a tiro, como hicieron en otros casos con grupos anarquistas y ecologistas. No, el político "socialista" expresó su "voluntad" de disolver Juventudes Revolucionarias, el brazo armado de Troisième Voie, creado por Serge Ayoub, quien no tardó en replicar: "Los ideales no pueden disolverse".

Clément Méric (pañuelo rojo), durante una manifestación en apoyo a la legalización del matrimonio gay el 7 de abril de 2013. actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Archivo del blog