antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2015/08/21

Jaietan ere izan Burujabe, borrokalari eta Iraultzaile

"...generar alternativas de consumo y ocio a las que el capitalismo nos quiere imponer a través del consumo desenfrenado."

Maiatzak 1 egin

Una vez más llega la Aste Nagusi, con sus 9 días y noches de fiesta y reivindicación. Aunque en ocasiones, cuando estamos insertxs en el ambiente festivo olvidamos que seguimos dentro de el capitalismo y que en estos contextos de consumo y diversión es fácil  que reproduzcamos muchas de sus relaciones.

No hay que olvidar que estamos impulsando un modelo de fiesta popular, participativa y transformadora donde tenemos que luchar por relacionarnos y consumir con coherencia.  Tenemos que trabajar por generar alternativas de consumo y ocio a las que el capitalismo nos quiere imponer a través del consumo desenfrenado.
Por otro lado tenemos que recordar, el uso que diferentes Estados han hecho de las drogas para atacar a los movimientos revolucionarios. Un ejemplo de los más conocidos es el de las Panteras Negras, movimiento en el que el FBI extendió el crack como elemento desmovilizador. Otro ejemplo más cercano  lo tenemos en Itxaurrondo, no sólo destruyeron la vida de cientos de jóvenes vascxs, muchxs de ellxs militantes, si no que además utilizaron el dinero procedente de la droga para financiar la guerra sucia y el terrorismo de Estado.
El Patriarcado también es otra de las caras oscuras del Capitalismo, las agresiones sexistas, homófobas, lesbófobas y transfobas son una realidad en nuestros contextos festivos. Combatir el patriarcado es combatir el acoso hacia las mujeres y las diferentes disidencias sexuales.

Maiatzak 1 egin
Ikasle Abertzaleak, BUIA, Elkartzen, Uribarritzen, Zirikatzen, Askapena, Komite Internazionalistak, Boltxe, Kitzikan, Reconstrucción Comunista, Sare Antifaxista, Burdinezko gerrikoa.

No hay comentarios:

Archivo del blog