antikapitalismoa-autogestioa-oroimena-komunismoa-herrigintza-duintasuna-formakuntza-asanblada-autodeterminazioa-parekidetasuna-borroka-elkartasuna-okupazioa-eztabaida-sozialismoa-lurralde batasuna-antinperialismoa-autonomia-iraultza-euskara-amnistía-internazionalismoa-langileria-kultura-erresistentziak.... KONTAKTUA: izartubuletina@gmail.com




2016/05/23

CREEMOS EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO VASCO por Boltxe Kolektiboa


            
                 El Pueblo Trabajador Vasco ha empezado a reorganizarse. Estos años que han pasado se han hecho muy largos, viendo como la línea reformista cogía el timón del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Hemos estado en todos los debates desde Zutik Euskal Herria y hemos continuado luchando para intentar contrarrestar esa línea, pero no únicamente nosotros, ha habido muchos militantes que han estado dando la batalla tanto a nivel individual como organizándose en taldes de debate, de formación, etc. Cuando un pueblo está en lucha, aunque sea en sus momentos bajos, siempre queda un rescoldo presto a encender un buen fuego.

Saludamos la formación de Askatasunaren Bidean. Es un salto (no solamente un paso) adelante muy importante. Está claro que los reformistas de todo pelo atacarán cualquier colectivo, cualquier intento de reorganizarse, de formarse, de movilizarse…

Como dice Lenin:
Reformistas hay en todos los países, pues la burguesía trata por doquier de corromper de uno u otro modo a los obreros y hacer de ellos esclavos satisfechos que no piensen en destruir la esclavitud. En Rusia, los reformistas son los liquidadores, que renuncian a nuestro pasado para adormecer a los obreros con ilusiones en un partido nuevo, abierto y legal.
Los reformistas, y en concreto en Euskal Herria los de Sortu y compañía, cuando ven que pierden terreno, que ya no consiguen acallar todas las voces que se alzan contra su política recurren al insulto, al ataque personal, a estigmatizar a las personas que luchan realmente por su pueblo y que quieren volver a retomar en sus manos las experiencias de la magnífica lucha del pueblo vasco para aplicarlas a las condiciones actuales, sin por ello renunciar a las líneas maestras que han dirigido desde la V Asamblea la lucha del pueblo vasco.

Los expresos y exrefugiados nos están dando una gran lección desde la honestidad militante, desde la aportación anónima, nos llaman a retomar la lucha. como dicen en su documento:
Reafirmamos nuestro compromiso e implicación con la lucha a favor de la liberación del Pueblo Trabajador Vasco y la estrategia de reconstrucción del Movimiento de Liberación Nacional, y ayudaremos y apoyaremos con todas nuestras fuerzas todas las iniciativas a favor de estos objetivos. […]
Queremos hacer un llamamiento a todos y todas las militantes abertzales y socialistas revolucionarias que se identifican con los objetivos históricos del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, para que se autoorganicen pueblo a pueblo y barrio a barrio, en asambleas o de la manera que mejor les parezca, para llevar adelante la lucha por la liberación nacional y social del Pueblo Trabajador Vasco, en el camino del Estado Socialista Vasco. En la lucha para liberar a Euskal Herria, que cada una y uno tome su puesto, según sus fuerzas y deseos.
Tomémosles la palabra y que cada cual desde su ámbito comience a construir y a confluir para crear el movimiento revolucionario de Euskal Herria.

Boltxe Kolektiboa

21 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Archivo del blog